FÚTBOL COPA DEL REY

Garitano: "Para llegar lejos hay que enfrentarse a los mejores"

Garitano: "Para llegar lejos hay que enfrentarse a los mejores"
Garitano: "Para llegar lejos hay que enfrentarse a los mejores"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 13 dic (EFE).- Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, valoró como "difícil" la eliminatoria de octavos de final de Copa que les va a enfrentar al Sevilla, aunque cree que "para llegar lejos" en esta competición "hay que enfrentarse a los mejores" y el conjunto de Pablo Machín "es uno de los más complicados".

"Veremos cuando toque jugar si somos capaces de pasar la eliminatoria y de seguir vivos en una competición que en el Athletic, históricamente, siempre ha gustado y se ha disfrutado mucho", apuntó el técnico vizcaíno en declaraciones difundidas por el club.

Garitano restó importancia al hecho de que ambos equipos vayan a enfrentarse tres veces en ocho días con el partido de liga intercalado en esta eliminatoria copera.

"Que te toque en Copa el equipo con el que juegas esa misma semana en liga es algo normal. Te condiciona un poco a la hora de plantear los partidos, pero no es sólo un problema para nosotros, también para ellos", recordó.

También resto importancia a que el cruce se vaya a resolver en el Sánchez Pizjuán. "Antes siempre queríamos que el segundo partido te tocara en casa ante tu público, pero lo cierto es que ahora hay una tendencia nueva a que sea al revés y a preferir jugar primero en casa", dijo.

"Para mi no creo que ni aumentan ni disminuyen tus posibilidades de pasar por jugar aquí o allí antes", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram