FÚTBOL ATHLETIC

Elizegi buscará "nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia"

Elizegi buscará "nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia"
Elizegi buscará "nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 14 dic (EFE).- Aitor Elizegi, candidato a la presidencia del Athletic Club, avanzó que uno de sus objetivos en el área económica será buscar "nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia y la sostenibilidad" de la entidad.

Así lo aseguraron el cocinero bilbaíno y el responsable financiero de su candidatura, Ander de las Fuentes, en un encuentro con los medios de comunicación para exponer las líneas maestras de su plan económico.

El proyecto de Elizegi considera que el "modelo continuista" que en su opinión propone Alberto Uribe-Echevarria "solo funciona si los resultados deportivos permiten jugar en Europa o si se venden activos estratégicos como los jugadores".

"Un equipo directivo que debe gestionar con rigor para buscar siempre resultados positivos sin duda da mucha más garantía al socio que la gestión de un equipo que pudiera acumular pérdidas de 300 millones de euros en cuatro años", aseguraron.

En cuanto al aval de algo más de 19 millones de euros que necesitaría para acceder a la presidencia en caso de que fuera elegido, Elizegi aseguró que lo conseguiría a través de "entidades financieras acreditadas y gracias a la confianza" que estas tienen en su proyecto.

"Los avales no comprometen al club, que siempre estará garantizado por las normativas de transparencia, cumplimiento normativo y canal ético que tiene en vigor, sino que responsabilizan únicamente a los miembros de la Junta Directiva", destacó.

Elizegi también subrayó el "compromiso inequívoco" de su candidatura "por cambiar las leyes del deporte que regulan al club" y que, lamentó, "impiden que cualquier socio que quiera dirigirlo no cuente con idénticas garantías y herramientas económicas que tienen los que le preceden en las responsabilidades".

En el caso de que no fuera posible cambiar esas leyes adelantó que tratarán de buscar "la mejor solución de estructura de gobierno para garantizar esa igualdad de oportunidades a todos los socios y socias".

En cuanto a las acciones concretas que pretende realizar en esa área económica avanzaron el desarrollo de "nuevas líneas de negocio que permitan diversificar las fuentes de ingresos", así como la "puesta en valor de la marca Athletic para generar ingresos comerciales derivados".

También plantearon, entre otros puntos, "crear valor a partir de la explotación de activos" como San Mamés, Ibaigane o el anillo VIP del estadio para "evitar el traspaso de jugadores considerados activos estratégicos por razones económico financieras".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram