FÚTBOL ATHLETIC/ELECCIONES

Uribe-Echevarría vota "ni preocupado ni tranquilo, simplemente expectante"

Uribe-Echevarría vota "ni preocupado ni tranquilo, simplemente expectante"
Uribe-Echevarría vota "ni preocupado ni tranquilo, simplemente expectante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 27 dic (EFE).- Alberto Uribe-Echevarría, uno de los dos candidatos a la presidencia del Athletic Club, votó este jueves "ni preocupado ni tranquilo, simplemente expectante" con lo que vaya a pasar al final del día electoral.

"No soy de tener pálpitos ni favoritismos. Son los socios los que tienen que tomar la palabra y tienen información suficiente para ello. No estoy ni preocupado ni tranquilo, simplemente expectante", dijo tras depositar su voto en torno a las 10.00 horas.

Aunque admite que "un poco pronto" para "conclusiones estadísticas", el Contador de la era Urrutia, ve "bastante afluencia" al Palacio Ibaigane, lugar de las votaciones y confía "en que así sea" hasta el final de la jornada.

"Da la sensación de que la jornada va a ser entretenida y de que el Athletic esta muy vivo", se congratuló, sin dar demasiada importancia al dato de que, hasta las 10.00, estas son las elecciones con menos votos de las cuatro últimas citas electorales.

Una hora después de abiertas las urnas, se contabilizaban 697 votos, mientras que en 2011 fueron 1.047, en 2007 un total de 798 y en 2004 sumaban 956.

Sobre su relación con su rival, un Aitor Elizegi, con el que se saludó a la llegada del cocinero a Ibaigane, Uribe-Echevarría reparó en que: "los dos somos socios del Athletic".

"Cada no es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, el tiempo decidirá el impacto de determinadas manifestaciones, pero ahora es hora de dejar opinar a socios y socias".

Al respecto de sus "sensaciones", dijo que las tiene "buenas" pero que hay "tomarlas con prudencia". "Gane quien gane, al final del día lo que haré será felicitar al Athletic y felicitar al presidente, que espero ser yo", finalizó su valoración sobre una jornada que asume "dura" para el todo el que está implicado en ella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram