FÚTBOL ATHLETIC

Susaeta, sin noticias del Athletic para su renovación

Susaeta, sin noticias del Athletic para su renovación
Susaeta asegura que nadie ha contactado con él para tratar su renovación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta aseguró que "hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto" con él para tratar la posible renovación de su contrato con la entidad rojiblanca, que finaliza el próximo 30 de junio.

"Desde hace meses mi entorno y yo sabemos lo que quiero y cuando haya alguna novedad ya lo diremos", subrayó el extremo guipuzcoano tras el entrenamiento de este sábado en Lezama.

Susaeta es uno de los cinco futbolistas de la actual plantilla que finaliza su contrato al final de esta temporada junto a Aritz Aduriz, Ander Iturraspe, Mikel Rico y Alex Remiro, además de los cedidos Sabin Merino (Leganés) y Xabi Etxeita (Huesca).

Acerca del nuevo presidente, Aitor Elizegi, el eibartarra comentó que "aunque es temprano para decir algo" considera que el máximo mandatario del club rojiblanco "es un presidente cercano" al que tuvo la oportunidad de conocer cuando se presentó ante la plantilla hace una semana en Lezama.

"Ha estado también algún día más en Lezama intentando ver cómo va el vestuario. Le deseo toda la suerte del mudo porque la suya será también la nuestra", añadió.

Por otro lado, sobre la situación deportiva del Athletic, de nuevo en zona de descenso tras el empate del Villarreal frente al Real Madrid, Susaeta admitió que "duele verte ahí abajo", aunque aseguró que encaran el regreso a la competición animados después de haber "limpiado la cabeza y cargado pilas" en el parón navideño.

"Tenemos que empezar a ganar desde ya para cambiar la dinámica, coger confianza e ir para arriba en la clasificación. Veo al equipo con mucha ilusión, ganas de salir de ahí y esperemos que empecemos desde ya", reflexionó.

El delantero añadió que desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano son un equipo "más ordenado" y tienen "más control del juego", aunque las sensaciones "no son buenas" porque siguen careciendo de "regularidad".

"Partimos de la base de estar ordenados, de que no nos hagan ocasiones y a partir de ahí, con buena presión y apretando arriba con intensidad, generar nuestras ocasiones", apostilló.

Sobre su próximo rival, Susaeta cree que el Celta "igual nota que no juegue un futbolista tan importante" como el lesionado Iago Aspas, si bien considera que la clave para tratar de sumar en Vigo pasa por lo que haga el Athletic en Balaídos.

"Debemos centrarnos en nosotros. Sabemos que el Celta es un equipo que intentan sacar el balón jugado, con un buen dominio de la pelota, peor nosotros estando ordenados, haciendo una buena presión y metiendo las ocasiones que tengamos creo que tendremos opciones de ganar", apostilló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram