FÚTBOL ATHLETIC

Ibai se estrena en Lezama en una sesión sin Aduriz ni Raúl García

Ibai se estrena en Lezama en una sesión sin Aduriz ni Raúl García
Ibai se estrena en Lezama en una sesión sin Aduriz ni Raúl García
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lezama (Bizkaia), 11 ene (EFE).- Ibai Gómez completó este viernes su primer entrenamiento con el Athletic Club tras cerrar la víspera su fichaje por el club rojiblanco, en una sesión en la que no han participado Aritz Aduriz, lesionado en el partido de Copa ante el Sevilla, ni Raúl García, también por problemas físicos.

Ibai se desplazó a las instalaciones rojiblancas tras ser presentado oficialmente unos minutos antes en San Mamés. El bilbaíno se ejercitó con el grupo de suplentes y no convocados para el choque copero, que trabajaron, como es habitual, con más intensidad que los titulares.

En ese otro grupo, la única baja fue la de Aduriz. El delantero tuvo que ser sustituido en la primera parte por una contusión en la rodilla derecha. A falta de concretarse el diagnóstico, todo apunta a que será baja el domingo en el partido frente al Sevilla, esta vez en LaLiga.

Raúl García, por su parte, tampoco apareció en los campos exteriores. El navarro no estuvo disponible ayer debido a unas "molestias en la musculatura de gemelo-sóleo de la pierna derecha" y parece que se sumará a la ausencia de Aduriz y las de los dos lesionados de larga duración, Mikel Rico e Iñigo Lekue.

Las buenas noticias para Gaizka Garitano las protagonizaron Beñat Etxebarria, Peru Nolaskoain y Yuri Berchiche. Los dos primeros fueron baja en Copa por un proceso febril y hoy se ejercitaron con aparente normalidad, al igual que el lateral zurdo, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

Quien no estuvo con el primer equipo fue el cachorro Iñigo Vicente. El delantero del filial fue convocado por Garitano para el encuentro de Copa, aunque finalmente no tuvo la oportunidad de debutar y parece que este fin de semana jugará de nuevo con el Bilbao Athletic.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana, sábado, a las 18.00 horas en una sesión a puerta cerrada que será la última antes de volver a enfrentarse al Sevilla el domingo en San Mamés (16.15 horas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram