FÚTBOL REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Imanol y Garitano ya se enfrentaron esta temporada en el derbi de filiales

Imanol y Garitano ya se enfrentaron esta temporada en el derbi de filiales
Imanol y Garitano ya se enfrentaron esta temporada en el derbi de filiales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 29 ene (EFE).- Los entrenadores de la Real Sociedad y el Athletic Club, Imanol Alguacil y Gaizka Garitano, se van a enfrentar por segunda vez esta temporada el sábado en Anoeta tras haberse medido hace algo más de tres meses en Segunda B en el derbi vasco de filiales disputado en Zubieta.

Aquel 13 de octubre el Sanse venció por 1-0 al Bilbao Athletic con un gol de Thior Zourdine en la recta final de un partido en el que Imanol y Garitano todavía se sentaban en los banquillos de los filiales apenas dos meses antes de convertirse en los técnicos de los respectivos primeros equipos 'txuri urdin' y rojiblanco.

El entrenador de Orio se hizo cargo de la Real el 26 de diciembre tras la destitución de Asier Garitano y el del Athletic unas semanas antes, el 4 del mismo mes, después de que fuese cesado Eduardo Berizzo.

Ambos preparadores comparten además la condición de invictos en LaLiga desde que llegaron al cargo. Imanol ha sumado 8 los 12 puntos que ha disputado (2 victorias y 2 empates) y ha llevado a la Real en estas cuatro últimas jornadas desde la 15ª a la 9ª posición.

Garitano, por su parte, ha encadenado 4 victorias y 3 empates (15 puntos sobre 21) que han permitido al Athletic escalar desde la 18ª plaza, en descenso y a tres puntos de la salvación, hasta la 11ª y disponer además de un colchón de 5 puntos respecto a la zona de peligro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram