FÚTBOL ATHLETIC

Herrerín cumplirá frente al Atlético 100 partidos oficiales con el Athletic

Herrerín cumplirá frente al Atlético 100 partidos oficiales con el Athletic
Herrerín cumplirá frente al Atlético 100 partidos oficiales con el Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 10 mar (EFE).- El portero Iago Herrerín tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 100 con el Athletic Club en el encuentro de la 28ª jornada de LaLiga contra el Atlético de Madrid el próximo sábado en San Mamés (18.30 horas).

Herrerín, de 29 años, debutó con el primer conjunto bilbaíno el 23 de agosto de 2013 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido frente a Osasuna que el Athletic disputó como local en el estadio de Anoeta a causa de las obras de San Mamés.

Desde esa fecha el guardameta vizcaíno suma un total de 99 partidos oficiales -40 de LaLiga, 22 de Copa y 37 de Liga Europa- en estas seis últimas temporadas, con un paréntesis de media campaña, la segunda parte de la 2016-2017, cedido en el Leganés.

Herrerín ha desempeñado principalmente en este tiempo el rol de segundo portero, primero con Gorka Iraizoz y más tarde con Kepa Arrizabalaga.

La salida del cancerbero de Ondarroa al Chelsea pareció abrirle las puertas de la titularidad, pero debido a una lesión el entonces técnico, Eduardo Berizzo, le otorgó ese papel al canterano Unai Simón.

Una vez recuperado de esos problemas físicos, el argentino le volvió a colocar de titular en el encuentro ante el Eibar del 21 de octubre y desde esa fecha ha mantenido su condición incluso tras de la llegada al banquillo de Gaizka Garitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram