FÚTBOL ATHLETIC

Aduriz avala a Williams, a Kodro y al VAR

Aduriz avala a Williams, a Kodro y al VAR
Aduriz avala a Williams, a Kodro y al VAR
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lezama (Vizcaya), 11 mar (EFE).- Aritz Aduriz avaló este miércoles a los futbolistas del Athletic Club que están jugando en su puesto mientras él está lesionado, el titular Iñaki Williams y su relevó habitual Kenan Kodro, y también la implantación de viodeoarbitraje (VAR) en el mundo del fútbol.

"(Wlliams y Kodro) son jugadores que van a aportar y están aportando muchísimo", dijo el ariete internacional este lunes en Lezama tras entrenar por primera vez junto al grueso de sus compañeros tras la lesión de ligamento que sufrió el 10 de enero y de la que aún desconoce cuando volverá.

Para Aduriz, "Iñaki (Williams) está llevando una trayectoria dificilísima en el mundo del fútbol" porque "cuando subes del filial es muy difícil consolidarte tan rápido y de manera tan contundente". "Y, en ese sentido", añadió, su compañero "ha demostrado una contundencia espectacular".

"Siempre le digo que en el fútbol hay poca paciencia, todos queremos todo rápido y ya. Esa pausa y ese temple que se necesita en el fútbol queremos que sea para ya. Iñaki es un jugador espectacular y está tenido muchísima participación y la va a tener muchísimo más", señaló sobre Williams.

"Kenan, por lo que escucho y lo que le he visto creo que tiene muchas cualidades para ayudar al equipo y estoy seguro de que va a meter muchos goles en el Athletic y que va a aportar muchísimas cosas", comentó al respecto de Kodro, llegado en el mercado de invierno.

Aduriz, por otro lado, no está muy de acuerdo con la falta de gol de su equipo, aunque sea el segundo que menos goles ha marcado esta temporada en LaLiga.

"El equipo se ha mostrado muy solido en todas las facetas, es verdad que los goles no son fáciles, pero no son fáciles para ningún equipo porque el fútbol está cada vez más igualado. El equipo tiene capacidad de sobra para hacer muchos goles, lo han demostrado todos los jugadores de ataque porque están siendo definitivos y definitorios", dijo.

"Creo que el equipo tiene solvencia. En algunos partidos nos ha costado, pero también nos había costado cuando estábamos todos o cuando estaba yo dentro del equipo", recordó.

Sobre el VAR, aseguró que le "gusta mucho". "Me gusta mucho, creo que dentro del campo es mucho más justo todo. Es el primer año de esa herramienta y creo que en el fútbol sí o sí había que implementar la tecnología y hoy en día hay mucha tecnología como para poder ayudar", reflexionó.

Aunque "evidentemente también" cree "que hay que matizar y mejorar algunas cosas". "Todos tenemos que ayudar para que eso evolucione. Es el primer año y cuando las cosas empiezan es normal que haya pequeños errores y momentos con un poco de incertidumbre", consideró.

El VAR "es una tecnología muy válida en la que, entre todos, tenemos que confiar en ella". "Seguramente irá evolucionando, como evoluciona la tecnología a la velocidad que está evolucionando, y será mucho más rápido y mucho más dinámico. Estoy seguro de que evolucionará (de manera positiva) para el espectáculo del fútbol", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram