FÚTBOL ATHLETIC

Gaizka Garitano renueva con el Athletic para la próxima temporada

Gaizka Garitano renueva con el Athletic para la próxima temporada
Gaizka Garitano renueva con el Athletic para la próxima temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 4 abr (EFE).- El Athletic Club y Gaizka Garitano "han acordado extender la vinculación" del técnico de Derio como entrenador del primer equipo rojiblanco "por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020", según informó este jueves el club bilbaíno.

La renovación "incluye" también al cuerpo técnico del entrenador vizcaíno, que componen "Patxi Ferreira, como segundo entrenador, Juan Ángel Iribarren, como preparador físico, y Aitor Iru, como preparador de porteros".

Garitano (Bilbao, 09-07-1975) cogió el Athletic esta temporada tras la decimocuarta jornada de Liga, sustituyendo al argentino Eduardo Berizzo, y en 16 partidos lo ha llevado desde los puestos de descenso, de estar decimoctavo y a cuatro puntos de la salvación, a las puertas de Europa.

Ya que, tras ganar el miércoles al Levante en San Mamés por 3-2, el equipo bilbaíno es octavo, empatado a 43 puntos con el séptimo clasificado, el Sevilla, que tiene un partido menos; y se encuentra también a solo 4 puntos del cuatro clasificado, el Getafe, que marca las posiciones de Liga de Campeones.

La presentación del acuerdo entre el Athletic y Garitano tendrá lugar mañana viernes, 5 de abril, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés a las 11.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram