Athletic

De Marcos parece baja segura y la duda es quién le sustituirá

De Marcos parece baja segura y la duda es quién le sustituirá
De Marcos parece baja segura y la duda es quién le sustituirá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Oscar de Marcos, ausente de la sesión de Lezama por tercer día consecutivo, parece baja casi segura para el partido liguero del domingo en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), un choque ante el Real Madrid para el que el sustituto del de Laguardia es precisamente la gran duda en el Athletic Club.

La baja de De Marcos, de quien el club bilbaíno no ha informado que presente problema físico alguno, trastoca los planes de Gaizka Garitano, ya que tampoco podrá contar con Ander Capa, el lateral derecho titular en una banda de derecha en la que, estando los dos disponibles, el jugador alavés adelanta su posición a interior.

Además, el otro lateral derecho con el que cuenta la plantilla bilbaína, Iñigo Lekue, apenas si suma poco más de media hora de juego en los dos partidos en lo que salió al campo últimamente tras estar el resto de la temporada sin jugar por dos lesiones que le obligaron a pasar por el quirófano.

Después de salir en el descuento del choque ante el Atlético de Madrid del 16 de marzo en San Mamés, Lekue saltó de nuevo al campo en la última jornada frente al Rayo Vallecano para sustituir en el minuto 60 al lesionado Yuri Berchiche.

Antes esos pocos minutos jugados y la exigencia que se le presume al choque del domingo, el técnico vizcaíno quizás opte por otra solución como la de dar entrada a Unai Núñez en el centro de la defensa y desplazar a Yeray Álvarez al lateral derecho.

Ambas opciones las probó en Lezama, donde numerosos aficionados siguieron las evoluciones de su equipo. Como también ha dejado entrever la posibilidad de un doble lateral en cada banda: Yeray-Lekue por la derecha y Mikel Balenziaga-Yuri en la izquierda.

Aunque, lo más probable es que en las bandas de medio campo se mantengan Iker Muniain por la derecha e Iñigo Córdoba por la izquierda, con Beñat Etxebarria y Mikel San José en el doble pivote y Raúl García e Iñaki Williams como pareja de ataque.

Iago Herrerín bajo palos e Iñigo Martínez como central izquierdo completarían un once ante el Madrid que quedaría así: Herrerín; Lekue o Yeray, Yeray o Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, San José; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.

Además de la probable de De Marcos, Garitano sufre también las bajas seguras de Capa, Dani García e Ibai Gómez, quienes han continuado este viernes en Lezama con los respectivos procesos de recuperación de sus lesiones. Musculares las de Capa y Dani, y un esguince de tobillo en el caso de Ibai.

La plantilla rojiblanca aún llevará a cabo un entrenamiento antes de visitar el Bernabéu. El de este sábado a las 12.00 horas y a puerta cerrada. Tras esa sesión, y antes de poner rumbo hacia Madrid, Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram