FÚTBOL ATHLETIC

John Clark y la hija de Billy McNeill recogerán el premio 'One Club Man'

John Clark y la hija de Billy McNeill recogerán el premio 'One Club Man'
John Clark y la hija de Billy McNeill recogerán el premio 'One Club Man'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 9 may (EFE).- Susan, hija de Billy McNeill, y John Clark, compañero del exjugador del Celtic recientemente fallecido, serán los encargados de recoger en San Mamés el premio 'One Club Man' de manos de Jose Ángel Iribar en el descanso del partido del próximo domingo en San Mamés entre el Athletic Club y el Celta.

McNeill murió el pasado 23 de abril unos días después de que el Athletic le otorgará el premio con el que desde hace cinco años distingue a los jugadores, y desde esta edición jugadoras, que han desarrollado la totalidad de su carrera deportiva en un mismo club.

Antes de que falleciera una delegación del Athletic encabezada por Iribar se desplazó a Glasgow para estar con el galardonado, visitar las instalaciones del Celtic y entregarle el premio a su hijo pequeño, Martin.

McNeill sucede en el palmarés del 'One Club Man' al inglés Matt Le Tissier (2015), al italiano Paolo Maldini (2016), al alemán Sepp Maier (2017) y el español Carles Puyol (2018).

El defensa escocés, el primer británico en levantar una Copa de Europa, fue el jugador que más veces vistió la camiseta del Celtic -un total de 822 durante en 18 temporadas-, equipo con el que conquistó la Copa de Europa de 1967 contra el Inter de Milán.

Aquel conjunto estuvo formado íntegramente por futbolistas escoceses, todos ellos nacidos en un radio de menos de 50 kilómetros alrededor de Glasgow.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram