FÚTBOL ROMA-ATHLETIC

2-2. El Athletic, con diez, empata con la Roma en su último ensayo general

2-2. El Athletic, con diez, empata con la Roma en su último ensayo general
2-2. El Athletic, con diez, empata con la Roma en su último ensayo general
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Athletic Club empató (2-2) con la Roma en Perugia en el último ensayo general del equipo rojiblanco antes de comenzar LaLiga la próxima semana frente al FC Barcelona tras un intenso amistoso que el conjunto de Gaizka Garitano afrontó con diez jugadores la última media hora por la expulsión de Yuri Berchiche.

El equipo bilbaíno llegó con ventaja al descanso gracias a un tanto de Iker Muniain y Kolarov igualó por primera vez para los italianos con un gran gol de falta directa dos minutos antes de la roja a Yuri.

Ya en inferioridad numérica, el Athletic logró ponerse por delante a través de un penalti transformado por Raúl García, pero Pellegrini, ya en el tiempo extra, evitó el triunfo bilbaíno con otro lanzamiento desde los once metros.

Garitano dispuso en terreno italiano a un once que con toda probabilidad se asemejará mucho al que alineará frente al Barça y en el que situó bajo palos a Unai Simón.

Iñigo Martínez, ya recuperado de sus molestias físicas, se integró ya en ese bloque para formar en el eje de la defensa con Yeray y Capa y Yuri en los laterales. Dani García y Unai López formaron la pareja de centrocampistas con Muniain por la derecha, Córdoba en la izquierda y Raúl García por detrás de Williams.

En la primera mitad el Athletic maniató a la Roma con una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los de Paulo Fonseca. Tras un par de disparos lejanos de Córdoba, la insistencia para tratar de robar la pelota de los cuatro rojiblancos más adelantados tuvo su premio en el minuto 26.

Raúl García facilitó un robo de Williams que se fue por velocidad de Diawara y, tras deshacerse de su par dentro del área, puso el balón en bandeja a Muniain para que el navarro, adelantándose a Juan Jesús, marcara el 0-1.

En la reanudación, Kolarov hizo el 1-1 con un magistral lanzamiento de falta y dos minutos más tarde, en el 61, se produjo la expulsión de Yuri tras una dura entrada sobre Defrel.

Garitano recompuso a su equipo dando entrada a Unai Núñez en lugar de Córdoba y colocando a Iñigo Martínez como lateral zurdo.

Los rojiblancos aguantaron con orden los ataques de la Roma e incluso se estiraron buscando el área de Pau López. En una de esas aproximaciones un disparo de Dani García fue interceptado con la mano por Mancini. Raúl García transformó el consiguiente penalti para colocar el 1-2.

Tras un gol anulado por fuera de juego al romanista Zaniolo, al filo del tiempo reglamentado el árbitro castigó con penalti un balón que golpeó en el brazo de Yeray y que permitió a Pellegrini establecer el empate definitivo tras un partido por momentos áspero que fue una buena piedra de toque antes del comienzo liguero.

El Athletic disputará este jueves, en Anduva, frente al Mirandés (20.00 horas) el último amistoso de la pretemporada en el que se espera que Garitano alinee a su 'segunda unidad'.

- Ficha técnica:

2.- AS Roma: Mirante (Pau López, m.46); Florenzi (Kolarov, m.46), Mancini, Juan Jesús (Fazio, m.46), Spinazzola (Santon, m.74); Pellegrini, Diawara (Cristante, m.46); Ünder Cengiz (Zaniolo, m.46), Antonucci, Perotti (Kluivert, m.68); y Defrel (Dzeko, m.68).

2.- Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López (Vesga, m.87); Muniain, Raúl García, Córdoba (Unai Núñez, m.62); y Williams (Kodro, m.81).

Goles: 0-1, m.26: Muniain. 1-1, m.59: Kolarov. 1-2, m.78: Raúl García, de penalti. 2-2, m.92: Pellegrini, de penalti.

Árbitro: Fabio Maresca (Italia). Expulsó con roja directa a Yuri en el minuto 61. Además, mostró tarjetas amarillas a Zaniolo, Antonucci, Raúl García y Unai López.

Incidencias: Séptimo y penúltimo partido de pretemporada del Athletic Club disputado en el estadio Renato Curi de la ciudad italiana de Perugia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram