FÚTBOL ATHLETIC

Yuri Berchiche admite que ganar al Barcelona "llena de ánimo y positivismo"

19.08.2019 | 18:35
Yuri Berchiche admite que ganar al Barcelona "llena de ánimo y positivismo"

El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche admitió que la victoria del viernes frente al FC Barcelona en el partido inaugural de LaLiga Santander 2019-2020, "llena de ánimo y positivismo" el vestuario rojiblanco de cara al compromiso del próximo sábado en Getafe.

"Obviamente, cuando le ganas al Barcelona siempre son buenas noticias y afrontamos el futuro con otra alegría y más confianza", señaló el defensa guipuzcoano tras el entrenamiento de este lunes en Lezama antes de apuntar en que consiguieron "trasladar las buenas sensaciones de la pretemporada" a este primer encuentro oficial.

"La primera parte fue muy buena, con una presión alta que nos permitía robar balones, aunque en la segunda nos pasó factura. La gasolina de ahora no es la que tendremos más adelante. Pero las sensaciones están siendo positivas", subrayó.

Sobre su próximo rival, y aunque reconoció que no vio su partido del domingo contra el Atlético de Madrid, Yuri comentó que "ya sabemos lo que nos vamos a encontrar" en el Coliseum, "el mismo" Getafe "del año pasado".

"Entonces hicimos un partido bastante completo aunque hubo un pequeño detalle que decantó la balanza a su favor. Tendremos que tener cuidado para que no se repita. Sabemos su estilo, cómo van a salir a jugar y que nos vamos a tener que poner a su altura o más si queremos sacar algo", reflexionó.

A nivel personal, el lateral zurdo aseguró sentirse "muy bien" después de haber realizado "una pretemporada normal, en todos los sentidos", a diferencia de la del año pasado con Eduardo Berizzo. de la que en mayo aseguró que, en su opinión, "no fue la mejor" porque le hacía "llegar a los partidos prácticamente muerto".

"La carga de trabajo ha sido normal, sin sobrepasar los límites, y ahí están los resultados. Estás más fresco para todo. Las sensaciones del año pasado eran todo lo contrario. Para mí lo importante es estar bien físicamente porque te permite hacer más cosas", confesó.

En ese sentido, explicó que Gaizka Garitano les da "bastante libertad" a los laterales para incorporarse al ataque. "Lo que te pide el fútbol moderno. Antes los laterales no subían tanto y ahora es indispensable. Gaizka nos pide que mientras suba uno, el otro se quede atrás para dar cobertura a los centrales", señaló.

Yuri, por último, fue cuestionado sobre las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina tras aplicarse la nueva norma de mostrar roja directa cuando se pisa la zona del tendón de Aquiles del rival.

"Son dos jugadores que todo el mundo sabe que no son agresivos. Se debe cuidar más, tener más tacto. Es una norma nueva y hay que aceptarla, aunque seguro que habrá gente que esté de acuerdo y otros no. Es difícil", admitió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal