FÚTBOL ATHLETIC

Balenziaga: "Estoy preparado como para cualquier otro partido"

03.10.2019 | 13:45
Balenziaga: "Estoy preparado como para cualquier otro partido"

Lezama (Bizkaia), 3 oct (EFE).- Mikel Balenziaga, que se perfila como la primera opción de Gaizka Garitano para suplir a lesionado Yuri Berchiche el domingo en Balaídos, aseguró que se encuentra "preparado, como para cualquier otro partido" si el técnico del Athletic Club decide contar con él frente al Celta.


"Puede que se me abra esa oportunidad el domingo, todavía no lo sabemos. Si puedo estar en el once intentaré ayudar con las cosas que siempre he hecho", explicó el defensa guipuzcoano tras el entrenamiento a puerta cerrada dirigido por Garitano este jueves en las instalaciones de Lezama.


Balenziaga, que no se ha estrenado en las siete primeras jornadas de LaLiga, añadió que un futbolista debe estar listo "para jugar y para no jugar".


"Cuando toca jugar puedes ayudar desde el campo y cuando no, desde el banquillo. No queda otra. A un jugador realmente se le ve cuando las cosas personalmente no le van tan bien. Hay que anteponer el equipo a los retos personales y eso es lo que estoy haciendo, por lo menos esa es mi intención", reflexionó.


Acerca de su próximo rival, Balenziaga destacó que el Celta es especialmente "peligroso arriba" y espera un encuentro "muy complicado, como siempre en Balaídos".


"Ellos ven este partido para coger aire. Si ganan pensarán que se les van a aclarar las cosas y nosotros tenemos que aprovechar lo que esté en nuestras manos para que no jueguen cómodo. Sabemos que es una nueva opción para seguir arriba y vamos a ir con todo", incidió.


También hizo hincapié el jugador de Zumarraga en las "ganas" del vestuario de lograr la primera victoria del curso lejos de San Mamés, aunque puso en valor los empates alcanzados en Getafe, Mallorca y Leganés y recalcó que "no es nada fácil" haber salido invicto de esos tres primeros desplazamientos.


"Ganar un partido en Primera es muy complicado, debemos ser conscientes. Pero no por ello tenemos menos ambición. Hay que hacer autocrítica sobre lo que estamos haciendo, aunque estamos en muy buena dinámica. Nuestros mensajes son optimistas y positivos y por supuesto que tenemos la ambición de ir a ganar a Vigo", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal