FÚTBOL ATHLETIC

Garitano: "Larrazabal tiene gol, no tenemos muchos jugadores así"

Garitano: "Larrazabal tiene gol, no tenemos muchos jugadores así"
Garitano: "Larrazabal tiene gol, no tenemos muchos jugadores así"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha realizado un balance positivo del triangular disputado en Lasesarre frente al Barakaldo y el Alavés y ha destacado que Gaizka Larrazabal, autor del único gol del torneo, es un futbolista "con gol" de los que no dispone de "muchos" en la plantilla. "Tiene gol y no tenemos muchos jugadores así", ha admitido.

"Es muy intermitente, pero es muy certero. Es de los pocos que tenemos que pueden hacer gol y hoy lo ha hecho", ha agregado el técnico, quien ha lamentado que sus jugadores no acertaron con algunas de las ocasiones de las que dispusieron sobre todo frente al Barakaldo.

"Cuantas más ocasiones tienes, más cerca estás de meter. Si hacemos muchas como hoy al final, por insistencia, acabas haciendo gol. Lo que debemos hacer es seguir generando y sin recibir, que prácticamente no nos han hecho ocasiones", explicó.

"Lo importante es que no se lesionó nadie. Los dos partidos han sido de mucho ritmo. El segundo -con el Barakaldo- de mucha ida y vuelta y el primero, también muy intenso. Con estos jugadores de intensidad siempre vamos bien; les da igual amistosos que oficiales. Nunca he tenido queja", ha reflexionado.

En cuanto a nombres propios Garitano, ha comentado que Cristian Ganea, uno de los que más se dejó ver en el triangular, "técnicamente es muy bueno, pero tiene más problemas para ser consistente en defensa. En Primera está para jugar más adelante, no como lateral", dijo.

El técnico, por último, ha aclarado que no convocó a Ibai Gómez para estos amistosos debido a que el delantero bilbaíno tiene "un aductor tocado" y lleva "tres o cuatro días sin entrenar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram