El Athletic vuelve a Lezama con Yuri en solitario

El Athletic vuelve a Lezama con Yuri en solitario
El Athletic vuelve a Lezama sin los internacionales y con Yuri en solitario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La plantilla del Athletic Club regresó este lunes al trabajo tras disfrutar del fin de semana de descanso con la ausencia de sus dos internacionales, el absoluto Iñigo Martínez y el sub 21 Oihan Sancet, y Yuri Berchiche, lesionado en un hombro, trabajando al margen del grupo.

El lateral zurdo, que se produjo una luxación en el hombro derecho hace dos semanas frente al Valencia, se ejercitó en solitario a las órdenes del readaptador Imanol Martín realizando rutinas de conducción y golpeo de balón.

A seis días del próximo encuentro y tras haberse perdido también la anterior cita, ante el Celta en Balaídos, todo apunta a que Yuri volverá a ser baja el domingo frente al Real Valladolid.

El resto de la plantilla se ejercitó durante algo más de hora media en una jornada en la que tuvo especial protagonismo el preparador físico, Juan Iribarren, que dirigió el primer tramo de calentamiento y también el circuito con el que finalizó la sesión.

Entre esas dos fases, el técnico Gaizka Garitano organizó ejercicios de circulación de balón, presión al rival y pase sobre un terreno de dimensiones reducidas y, además, varios partidillos de 'diez contra diez' sin porterías con equipos que no ofreció pistas sobre sus intenciones ante el conjunto pucelano.

El equipo rojiblanco volverá al trabajo el martes con una doble sesión, la matinal (10.30) en el gimnasio interior y la vespertina en los campos exteriores a partir de las 18.30 horas, el mismo horario que el entrenamiento único del miércoles.

Después de la jornada de descanso del jueves el Athletic terminará de preparar el encuentro ante el Valladolid con dos sesiones a puerta cerrada, el viernes por la mañana (10.30) y el sábado por la tarde (18.30).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram