FÚTBOL VILLARREAL-ATHLETIC CLUB

El Villarreal quiere seguir invicto en casa ante un Athletic que no gana fuera

El Villarreal quiere seguir invicto en casa ante un Athletic que no gana fuera
El Villarreal quiere seguir invicto en casa ante un Athletic que no gana fuera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Vila-real (Castellón)/Bilbao, 2 nov (EFE).- El estadio de La Cerámica mide este domingo a un Villarreal que se mantiene invicto en los cinco partidos jugadores en casa esta temporada, con un Athletic Club que baja notablemente su rendimiento lejos de San Mamés y que aún no ha ganado como visitante en el presente curso.

Sin embargo, el choque enfrenta a dos equipos separados por solo un punto, 17 para los castellonenses, y 16 para los vizcaínos, y que los locales afrontan con la obligación de ganar si quieren seguir en la zona alta de la tabla y seguir en la lucha por las plazas europeas ante un rival que llega después de golear en casa al Espanyol.

Los castellonenses esperan poder resarcirse de la derrota en Eibar, en un duelo que se decantó del bando local bien entrado el tiempo añadido y que impidió a los de Javi Calleja entrar en plazas europeas.

Además, otro aliciente más para el Villarreal en este encuentro es que de conseguir la victoria sería la número trescientos de los castellonenses en el campeonato liguero.

Para recibir al equipo bilbaíno, el Villarreal equipo sigue con las bajas de Bruno Soriano, Alberto Moreno, Ramiro Guerra y Manu Morlanes, todos ellos lesionados, mientras que recupera al lateral Rubén Peña, que no pudo jugar en las dos jornadas anteriores por un golpe en la rodilla.

El Athletic visita el Estadio de la Cerámica con la intención de confirmar frente el Villarreal la mejoría mostrada el miércoles ante el Espanyol en San Mamés, donde terminó con un racha de cinco partidos sin ganar y volvió a acercarse más a los puestos europeos que a los de descenso.

Fue un rotundo 3-0 que supuso la mayor goleada en liga de la era Garitano y dejó claro que donde más brilla Iker Muniain, jugador capital en el conjunto rojiblanco, es situado en la media punta.

El capitán ventiló el partido en un cuarto de hora con dos goles, el segundo una impresionante volea a la escuadra de la meta 'perica', que disiparon las dudas que habían acumulado en las últimas semanas los 'leones'y, sobre todo, sus aficionados.

Aunque es la última cita de una semana con tres partidos, es de suponer que el técnico de Derio mantendrá el movimiento de piezas que tan buen resultado le dio el miércoles para buscar la primera victoria a domicilio de la temporada.

Además de centrar a Muniain, Garitano ladeó a Iñaki Williams a la banda derecha y adelantó a Raúl García a la posición de ariete.

No obstante, parece tendrá que inventarse un sustituto de Unai López, el socio de Muniain en la faceta creativa, relevado por Mikel San José contra el Espanyol por problemas musculares.

Como también está lesionado Beñat Etxebarria, es más que probable que sea de nuevo San José el elegido para acompañar a Dani García en el doble pivote. Otras opciones son las de Mikel Vesga, cuya apuesta no funcionó en Vigo en su único partido, y la del joven Oihan Sancet, goleador en el filial pero más media punta que medio centro.

La última de las dudas es la de si el técnico vizcaíno mantendrá en el once a Iñigo Córdoba, muy desacertado el miércoles y hasta pitado por su afición. Garitano, tras el partido, y su amigo y compañero Gaizka Larrazabal, el viernes, defendieron al canterano.

Menos incertidumbre hay con respecto al bloque defensivo, donde se espera a Unai Simón bajo palos y a Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea de cuatro por delante del meta.

- Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra; Moi Gómez, Cazorla, Anguissa, Toko Ekambi; Gerard Moreno.

Athletic Club Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Williams, Muniain, Córdoba; Raúl García.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C.T Aragonés)

Estadio: La Cerámica

Hora: 14:00 CET (13.00 GMT).

---------------------------------------------------------------

Puestos: Villarreal (7º 17 puntos). Athletic (8ª 16 puntos)

La clave: El Villarreal quiere mantener su fortaleza en la Cerámica, donde aún no ha perdido, ante un Athletic que no sabe ganar lejos de San Mamés.

El dato: Si el Villarreal gana conseguirá su victoria número trescientos en el campeonato liguero.

La frase: Calleja: "Debemos pasar página del Eibar -perdió el jueves en el tiempo añadido- y centrarnos de lleno en el partido contra el Athletic"

El entorno: La Cerámica volverá a presentar una gran entrada para que su equipo mantenga su condición de invicto como local.

1010587

1010062

jmg/cta/ro/ibn

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram