FÚTBOL ATHLETIC BILBAO

El Athletic regresa al trabajo con las ausencias de Unai Simón y Dani García

El Athletic regresa al trabajo con las ausencias de Unai Simón y Dani García
El Athletic regresa al trabajo con las ausencias de Unai Simón y Dani García
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 14 ene (EFE).- La plantilla del Athletic Club regresó este martes el trabajo en Lezama tras disfrutar el lunes de jornada de descanso con las ausencias de Unai Simón, que guarda reposo debido a unas paperas, y de Dani García, aquejado de un proceso febril, según confirmó el club rojiblanco.

Simón ya se perdió el partido de Copa del pasado sábado en Las Llanas frente al Sestao River a causa de esas paperas y parece probable que sea baja el próximo domingo frente al Celta en San Mamés, en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander.

Así, Iago Herrerín, titular en Copa y que esta campaña solo ha jugado además un encuentro liguero, el pasado 25 de septiembre en Leganés, se perfila como guardameta titular ante el equipo gallego.

En el caso de Dani García habrá que esperar su evolución en los próximos días para saber si podrá estar a disposición de Gaizka Garitano. El centrocampista guipuzcoano es uno de los cuatro jugadores de campo de LaLiga, el único del Athletic, que ha disputado hasta ahora todos los minutos de competición.

Con quien sí podrá contar el técnico es con Iker Muniain, que reapareció en Sestao después de un mes y medio de baja por una lesión muscular, y probablemente con Aritz Aduriz, que hoy trabajó con el grupo con aparente normalidad.

La plantilla bilbaína regresará al trabajo el miércoles a las 10.30 en Lezama en la que será la última sesión a puerta abierta de la semana.

Las del jueves y viernes, también matinales, y la del sábado, a partir de las 18.30 horas, serán sin testigos y con la única presencia de los medios de comunicación durante el primer cuarto de hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram