FÚTBOL ATHLETIC

Gaizka Garitano pierde a Villalibre, pero recupera a Dani, Unai y Muniain

Gaizka Garitano pierde a Villalibre, pero recupera a Dani, Unai y Muniain
Gaizka Garitano pierde a Villalibre, pero recupera a Dani, Unai y Muniain
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 20 feb (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, no podrá contar el domingo en Mendizorroza con el joven ariete Asier Villalibre, pero, por contra, recuperará en el partido liguero frente al Alavés (14.00 horas) a Dani García, Iker Muniain y Unai López, bajas en la última jornada ante Osasuna en San Mamés.

Dani García y Muniain estaban sancionados por las tarjetas vistas en el choque anterior frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, amarilla la del medio centro y roja la del media punta, mientras que Unai López se perdió el encuentro en su ciudad natal debido a unas molestias musculares.

Villalibre fue titular contra Osasuna, pero tuvo que ser sustituido tras el descanso por una lesión en la espalda que le puede tener varias semanas de baja.

El 'Búfalo' de Gernika se suma así a una lista de lesionados en la que, una vez fuera Unai López tras lo visto en los dos entrenamientos de esta semana en Lezama, ya solo queda Oscar de Marcos. Quien este jueves realizó carrera continua en una sesión a puerta cerrada en la que no estuvo Villalibre.

A De Marcos se le espera de vuelta dentro de un mes, en la segunda quincena de marzo, ya que cuando fue operado de un tobillo el 20 de diciembre se le calculó un periodo de baja de tres meses.

De cara al domingo, solo existen un par de dudas en la alineación del Athletic. Las de si Garitano mantiene las defensa de tres centrales, que sí parece, y quien será el acompañante de Dani García en el medio campo.

A ese puesto aspiran Mikel Vesga, habitual en los últimos partidos; Unai López, que le daría un poco más de creatividad al juego; y Mikel San José, suplente el domingo incluso con las bajas de Dani y Unai y sin Beñat Etxebarria en la convocatoria.

También tiene esperanzas el 'cachorro' Unai Vencedor, que debutó ante Osasuna con buena nota. Aunque en su caso es un perfil más de sustituto de Dani que su acompañante en un doble pivote.

La decisión la irá madurando el técnico de Derio en los dos entrenamientos que le quedan esta semana, ambos a puerta cerrada.

El del viernes será matinal (10.30) y el del sábado vespertino (16.30) y justo después de que Garitano ofrezca la rueda de prensa previa a un encuentro para el que se perfila el siguiente once rojiblanco: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García y Williams.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram