FÚTBOL ATHLETIC

Unos 300 aficionados reciben al Athletic en Lezama a su llegada de Granada

Unos 300 aficionados reciben al Athletic en Lezama a su llegada de Granada
Unos 300 aficionados reciben al Athletic en Lezama a su llegada de Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alrededor de 300 aficionados recibieron al Athletic Club a su llegada a las instalaciones de Lezama desde Granada, donde el equipo rojiblanco logró el jueves el pase a la final de la Copa del Rey tras eliminar al equipo andaluz.

El equipo rojiblanco se jugará el título el 18 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja frente a la Real Sociedad, una final inédita entre los dos equipos vascos por la que ambos clubes, el miércoles el donostiarra y el jueves el bilbaíno, recibieron la felicitación oficial del lehendakari, Iñigo Urkullu.


La expedición rojiblanca, que ya recibió las primeras muestras de cariño de los seguidores rojiblancos nada más aterrizar en Bilbao sobre el mediodía, llegó a Lezama unos minutos más tarde para realizar el primero de los dos entrenamientos enfocados a preparar el partido del domingo el Valladolid.


Yuri Berchiche, autor del gol que clasificó al Athletic para la final, fue sin duda el jugador más aclamado por los seguidores, que animaron a los futbolistas con cánticos de apoyo a su salida al campo de entrenamiento y durante buena parte de la sesión dirigida por Gaizka Garitano.


En ese entrenamiento, como es habitual después de cada partido, se ejercitó por un lado el grupo de titulares en Los Cármenes -con las ausencias de Iñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray Álvarez- y por otro los suplentes y no convocados, a los que se sumaron los cachorros Daniel Vivian y Jon Sillero.


En otro de los campos, acompañado por el readaptador Xabi Clemente, trabajó Asier Villalibre, que se recupera de una fractura vertebral que le impedirá estar a disposición de Gaizka Garitano para el encuentro del José Zorrilla junto al también lesionado Oscar de Marcos y los sancionados Ander Capa y Unai Núñez.


La plantilla rojiblanca realizará el último entrenamiento previo al partido frente al Valladolid el sábado, a puerta cerrada en Lezama, a partir de las 11.00 horas, media hora después de la rueda de prensa previa que ofrecerá Garitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram