FÚTBOL ATHLETIC

Villalibre con el grupo en la primera sesión en aislamiento del Athletic

Villalibre con el grupo en la primera sesión en aislamiento del Athletic
Villalibre con el grupo en la primera sesión en aislamiento del Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 11 mar (EFE).- Asier Villalibre, baja en los últimos partidos por una lesión en la espalda, se incorporó este miércoles al trabajo junto al resto de sus compañeros en el que fue el primer entrenamiento en aislamiento del Athletic en Lezama, instalaciones que el club bilbaíno ha cerrado a público y prensa para evitar el contagio del coronavirus.

En esa sesión, la plantilla bilbaína regresó al trabajo, tras dos días de descanso, para empezar a preparar el partido liguero de este domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés (16.00 horas).

Villalibre sufrió una fractura en una vértebra lumbar 16 de febrero en el choque ante Osasuna en Bilbao y, en principio, se le esperaba continuando de baja para el encuentro de este domingo.

Aunque, ya en el grupo y con tres entrenamientos por delante, habrá que seguir la evolución durante lo que queda de semana para ver si el 'Búfalo' de Gernika está disponible para medirse al Atlético o continúa en la lista de bajas junto a Oscar de Marcos.

De Marcos, que se ejercitó apartado del resto, es una ausencia de larga duración tras operarse de un tobillo el pasado 20 de diciembre. Pero podría estar también cerca de reaparecer porque entonces se le establecieron unos plazos de recuperación de tres meses para volver a los terrenos de juego.

También habrá que seguir la evolución durante la semana de Beñat Etxebarria, quien, según informó el Athletic, "se ha ausentado en el entrenamiento de hoy debido a un esguince en su tobillo derecho".

Quienes sí estarán para el domingo son Ander Capa y Unai Núñez, ambos tras el partido de sanción por acumulación de amonestaciones que cumplieron en la última jornada en Valladolid.

Por lo demás, "el preparador físico Juan Iribarren ha preparado una sesión de activación en la que los jugadores del primer equipo han realizado circuitos de fuerza y velocidad de cara a su puesta a punto para el choque del domingo en San Mamés".

La sesión de este miércoles fue a puerta cerrada, como lo serán las siguientes que vaya realizando en adelante el equipo rojiblanco y "hasta nuevo aviso", a la espera de la vaya aconteciendo en relación al coronavirus.

Así, los tres entrenamientos más programados por Gaizka Garitano, los de jueves, viernes y sábado, serán a puerta cerrada y sin comparecencias posteriores ante los medios.

No obstante, el club distribuirá declaraciones durante la semana de diferentes protagonistas. Hoy lo hizo con Mikel Vesga, el jueves lo hará de una jugadora del primer equipo femenino, el viernes de un futbolista de la primera plantilla y el sábado las del técnico Gaizka Garitano previas al encuentro ante los del Cholo Simeone.

Los entrenamientos del jueves y el viernes serán matinales (10.30 horas) y el del sábado vespertino (18.30). EFE

ro/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram