FÚTBOL COPA DEL REY

Dani García quiere una final "con público" y podérsela dedicar a su "padre"

Dani García quiere una final "con público" y podérsela dedicar a su "padre"
Dani García quiere una final "con público" y podérsela dedicar a su "padre"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jugador del Athletic Club Dani García aseguró este miércoles que espera que sea "con público" la final de la Copa del Rey que tiene que medir a su equipo con la vecina Real Sociedad, aplazada de su primera fecha, el 18 de abril, por la pandemia de COVID-19, y ganar para dedicarle el triunfo a su padre.

 

"Es la primera final a la que llegó y espero que se juegue con público. Y, como es de los partidos más importantes de mi vida, se la dedicaría a la persona que me ha apoyado y que siempre ha estado en los momentos malos, que ha sido mi padre", ha dicho Dani en una rueda de prensa #desdecasa en la que ha respondido a preguntas de periodistas y aficionados.


"Mi padre es quien desde pequeño siempre me ha acompañado a todos los partidos y torneos que tenía, y se merece el título tanto como yo", valoró el jugador guipuzcoano, quien, ya de cara al partido, ve una lucha entre "dos equipos con modelos de juego diferentes".


"Como idea tienen más la posesión, pero también te pueden hacer daño con la gente de arriba porque son rápidos y te pueden crear bastante peligro en contras. Nosotros nos amoldamos bien a ese tipo de equipos, que intentan sacarla de atrás, pero tenemos que tener en cuenta que cuando ataquemos también nos pueden hacer daño. Será un partido bonito de ver", vaticinó.


"Tenemos que hacerles daño con nuestras armas ofensivas y aguantar todo el partido con nuestra fuerza defensiva", resumió, recordando que, "desde la grada", vivió la vuelta de semifinales en el Nuevo Los Cármenes "muy nervioso" tras el 1-0 local que igualó la eliminatoria.


Y que fue su compañero Beñat Etxeberria el que le avanzó la llegada del gol de Yuri Berchiche que les clasificó para la final. "'Nosotros, cuando nos dan una leche nos levantamos rápido y esto nos va a venir bien para despertar'. Y así fue", recuerda las palabras del centrocampista internacional.


El de Zumarraga mostró un especial agradecimiento a su actual técnico "Gaizka (Garitano), el entrenador que, "en lo futbolístico, más" le "ha marcado" de su carrera. "Yo era de los más jóvenes en el Eibar, vino a un equipo veterano y que un entrenador apueste por gente como yo o como Yuri o como en (Ander) Capa -ambos de nuevo compañeros en el Athletic- también en su momento ... creo que le debemos mucho", reflexionó.


"Pero no solo porque apostó por nosotros en Segunda B, sino que nos dio continuidad en Segunda y a mí luego en Primera", añadió.


A Dani García, lo que más le ha sorprendido en las dos temporadas que lleva en el Athletic es que se ha "encontrado una familia" y el impacto que tiene en la sociedad, ya que "no pensaba que tenía tanta repercusión mediática ni que había tantos aficionados por el mundo".


"Cada vez que hemos ido, en pretemporada, a Inglaterra, Alemania, Holanda o cualquier sitio de España no te puedes imaginar toda la gente que te está esperando en el hotel. ¡¿De dónde salen?!", se preguntó, aún sorprendido.


Dani, indiscutible para Garitano en la posición de medio centro, cree que esta es su temporada "más regular y más completa" y desveló que, aunque nunca ha tenido "un referente claro", sí se fijado "en gente que jugaba en el medio campo". "Gente que se podría parecer a mí, como (Claude) Makélélé, (Sergio) Busquets, Bruno (Soriano) o (Ander) Iturraspe", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram