FÚTBOL ATHLETIC

Lekue: "Aduriz , un jugador top, de los mejores del Athletic y de España"

Lekue: "Aduriz , un jugador top, de los mejores del Athletic y de España"
Lekue: "Aduriz , un jugador top, de los mejores del Athletic y de España"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El jugador Iñigo Lekue destacó sobre la retirada de su compañero Aritz Aduriz que, a pesar de que "ha sido un jugador 'top' y de los mejores delanteros del Athletic y de España", lo que "recordará para siempre" del ya exfutbolista donostiarra es "la persona".

"Del tiempo que he pasado con él me quedo más con lo que he vivido fuera que dentro del campo, prefiero más estar con las personas que con los futbolistas", señalo el bilbaíno en una entrevista en Radio Popular.

Lekue añadió que, aunque haya sido una noticia que venían "masticando durante toda la temporada", es "una pena" que Aduriz haya anunciado que cuelga las botas en una situación como la actual y obligado además por problemas físicos. "No es que duela, pero da pena que una institución para todos, el club, los aficionados y nosotros, se retire es un momento triste. Pero es ley de vida y ley del fútbol. Podía haber sido de otra manera, pero no le puedes dar más vueltas", reflexionó.

El lateral apuntó, además, que en el vestuario ya conocían que Aduriz "tenía muchas molestias" y que "estaba sufriendo en el campo" porque es un futbolista "muy competitivo" al que, después de "tanto años de nivelazo, el no poder darlo ahora es algo que te hace sufrir,".

Por último, Lekue, como canterano, añadió "lo bonito que tiene ser del Athletic" es que "muchos chavales crecen viendo a sus ídolos jugando en San Mamés y un día te cambias en el mismo vestuario, juegas y compartes momentos bonitos con ellos". "Es una ilusión tremenda y ahora verle retirarse mientras me quedo en el primer equipo es un orgullo", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram