La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL ATHLETIC

Aitor Elizegi: "El cambio de escenario impacta de lleno en nuestras arcas"

30.05.2020 | 13:03
Aitor Elizegi: "El cambio de escenario impacta de lleno en nuestras arcas"

Bilbao, 30 may (EFE).- El presidente Aitor Elizegi ha asegurado que, a pesar de que el coronavirus le "ha frenado", el Athletic Club sigue "pedaleando" para superar un "cambio de escenario" que "impacta de lleno" en las arcas de la entidad y le va a obligar a "unir y reunir fuerzas" y "apretar más que nunca en el campo y en (el Palacio de) Ibaigane", la sede del club.


"El Athletic y su afición siempre se crecen ante las adversidades. Somos diferentes porque unidos sacamos fuerzas de donde no hay, impulsados por los corazones rojiblancos", destaca Elizegi en una carta a los socios y socias publicada en el último número de la revista oficial del club.


La misiva, que comienza con un "mensaje de ánimo para todas aquellas familias rojiblancas que han perdido a un ser querido durante esta maldita pandemia", avanza que la junta directiva "diseña un cálido homenaje" a los socios fallecidos y un "agradecimiento" a los "sanitarios y trabajadores esenciales".


Elizegi apunta también que el club "planifica cómo compensar por este mazazo" a socios y abonados que durante los próximos meses no van a poder acudir al estadio.


"Jugar a puerta cerrada en San Mamés es un puñal en nuestro corazón. Sin vosotros, sin vosotras, tendrá que esperar de nuevo a llamarse 'La Catedral'. Trabajamos para que en cada partido y torneo vuelvan nuestros aficionados a las gradas", subraya.


El dirigente hace hincapié en la final de la Copa del Rey, que debe jugar el Athletic frente a la Real Sociedad en fecha aún por determinar, y recalcó el deseo de "imitar a aquellos héroes rojiblancos de los ochenta que se conjuraron para dar una alegría al pueblo tras las inundaciones y surcaron sobre La Gabarra la Ría".


"Esta generación tiene como acicate regalar unos días de ilusión a la gran familia rojiblanca, que hagan olvidar temporalmente el coronavirus", añade, avanzando que "tocan años de trabajo en equipo, medidas para recuperar y sostener las ilusiones de nuestros socios, peñistas y aficionados".


Elizegi recalca que, pese a todo, el Athletic "tiene un porvenir fantástico" y seguirá siendo: "un punto de apoyo, una ilusión para nuestro pueblo, de donde hemos surgido". "Vamos a por ese siglo XXI. Habrá que apretar más que nunca en el campo y en Ibaigane para que, con mascarillas o sin ellas, suene aún más fuerte el grito de ¡Aupa Athletic!", concluye la carta del presidente del club rojiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal