FÚTBOL ATHLETIC

Garitano: "Me preocupa jugar cada tres días porque somos muy físicos"

Garitano: "Me preocupa jugar cada tres días porque somos muy físicos"
Garitano: "Me preocupa jugar cada tres días porque somos muy físicos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 2 jun (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, confesó este martes que, de cara a la vuelta a la competición la próxima semana, lo que más le "preocupa en lo futbolístico" es tener que jugar "cada tres días", lo que cree que "condiciona bastante" a un equipo como el suyo "muy físico" y que le "pone mucha tralla, mucha intensidad a todos los partidos".

"Otros equipos menos físicos lo notarán menos. Nosotros ponemos mucha presión y mucho desgaste", comentó también "preocupado por no poder tener la referencia" de como está su equipo con partidos amistosos "valorar los 90 minutos" de sus jugadores.

"Hemos tenido muy poco tiempo para trabajar todos juntos y es todo una incógnita, es hablar por hablar. Las sensaciones son muy buenas, pero no tenemos referencias. Para mí son muy importantes los partidos de pretemporada, los 90 minutos de partido", consideró en una rueda de prensa telemática en directo desde Lezama, después del entrenamiento de su equipo.

Para Garitano, quien "mejor se adapte a esta situación" desconocida con anterioridad será el que "sacará ventajas" en la vuelta de la competición. "Aunque es todo hablar por hablar porque nunca hemos jugado en estas condiciones, nadie ha vivido esta situación", dijo antes de valorar las novedades que se esperan.

Al respecto reparó en que en la Bundesliga, la única gran liga que ha regresado tras la pandemia, "el factor campo está cambiando estadísticamente".

"Los equipos que juegan de fuera están ganando en un porcentaje increíble. Está claro que el factor campo ha perdido peso. Nosotros tenemos seis partidos en casa y vamos a echar de menos a la gente, pero la capacidad de adaptación será la clave. A ver si en casa podemos mantener el nivel y mejorarlo fuera", apuntó.

No tiene claro a quién puede beneficiarle los "cinco cambios" que podrá haber, aunque supone que "le irá mejor a los equipos grandes que tienen grandes jugadores en el banquillo que pueden cambiar los partidos".

También comentó que, aunque "no hay nada probado, todo hace pensar que con el poco tiempo de preparación y tras dos meses en casa, habrá más lesiones". "Pero no tenemos ningún dato", matizó.

A pesar de todo ellos, ha desvelado que a los jugadores les ha "dejado muy claro desde el primer día que esto es como una Eurocopa o un Mundial y que el objetivo es el séptimo puesto y clasificarnos para Europa".

"No va a ser fácil, pero a este equipo le veo capaz de todo", se animó ya también de cara a un primer partido, el domingo 14 en San Mamés (13.00 horas) ante un Atlético de Madrid que llegó al parón "después de ganar dos veces al Liverpool", vigente campeón de Europa y líder destacadísimo en la Premier League.

"Aunque no creo que tampoco nosotros seamos un rival fácil para nadie y ya el ganamos el año pasado 2-0", recordó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram