FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic buscará su quinta victoria seguida ante el Mallorca en San Mamés

El Athletic buscará su quinta victoria seguida ante el Mallorca en San Mamés
El Athletic buscará su quinta victoria seguida ante el Mallorca en San Mamés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 25 jun (EFE).- El Athletic Club recibirá el sábado al Mallorca en la trigésima primera jornada de LaLiga (14.00 horas) con el objetivo de lograr su quinta victoria consecutiva frente al conjunto bermellón en 'La Catedral' en la que será la primera visita del equipo balear al nuevo estadio de San Mamés.

De los cuatro triunfos encadenados por los rojiblancos en las últimas comparecencias del Mallorca en Bilbao, tres fueron en partido liguero y uno en Copa, el 2-0 de la ida de los cuartos de final de la temporada 2011-2012 materializado por Fernando Llorente a Iker Muniain.

En LaLiga, el Athletic ganó al equipo mallorquinista en las campañas 2010-2011, por 3-0 (David López, San José e Iñigo Pérez); 2011-2012, por 1-0 (Llorente); y 2012-2013, por 2-1 (Aduriz y Llorente/Giovani), en el penúltimo partido oficial disputado en el ya desaparecido campo de San Mamés.

El último triunfo del Mallorca en la capital vizcaína fue hace más de diez años. El 2 de mayo de 2010 el conjunto dirigido por Gregorio Manzano venció por 1-3 al de Joaquín Caparrós con gol local de Llorente y de Chori Castro, Nunes y el entonces bermellón Aduriz para los visitantes.

Los 27 Athletic-Mallorca de liga disputados en San Mamés presentan un balance de 19 victorias locales, 5 visitantes y 9 empates.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram