FÚTBOL ATHLETIC

Elizegi "esperaba este final" con el Athletic "peleando por Europa"

Elizegi "esperaba este final" con el Athletic "peleando por Europa"
Elizegi "esperaba este final" con el Athletic "peleando por Europa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, aseguró este lunes que ya "esperaba este final" de campeonato liguero con el equipo bilbaíno en "situación de pelear por Europa hasta el último partido", a pesar de la desventaja sobre los puestos europeos con la que regresó del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

"Sí esperaba este final. Sí que me veía en la situación de pelear por Europa hasta el último partido y compitiendo con la cabeza alta hasta el último día. Nos espera una semana muy bonita", dijo Elizegi en la presentación de un acuerdo entre el Athletic y la refinería Petronor mediante el cual ambas entidades pretenden apostar por un "desarrollo sostenible".


El máximo dirigente del club vasco destacó que los jugadores de la plantilla rojiblanca "se tomaron muy en serio el trabajo durante esos cien días de encierro" por el confinamiento.


"Tuvieron la responsabilidad de seguir trabajando en el pasillo de casa o en el garaje, como pudimos ver en imágenes", valoró, aún reconociendo que "hay plantillas que están notando el esfuerzo". "Es normal, porque son once partidos en 34 días", asumió.


"Pero nuestros jugadores dijeron que el reto era competir hasta el último día, dieron su palabra y esa palabra dada se va a cumplir hasta el partido contra el Granada" de la última jornada, insistió un Elizegi "orgulloso del trabajo que hemos hecho".


"Ha sido un año muy largo y nos queda por delante un fin de semana muy bonito, en el que juegan el Athletic", peleando por una plaza europea, y "el Bilbao Athletic y el Basconia", ambos filiales luchando por los respectivos ascensos a Segunda y Segunda B, se congratuló.


A pesar de ese buen momento deportivo en el que se encuentra el club, Elizegi ha "echado de menos a la afición", sin la cual cree que a los 'leones' les "faltan tres puntos" en la tabla. "Estoy seguro que el Real Madrid y el Sevilla hubieran notado la presión de nuestra gente en las segundas partes de esos partidos. Esa alianza entre equipo y afición ya ha dado muestras de cómo funciona. Les hemos echado de menos", resumió. EFE


ro/lm

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram