FÚTBOL ATHLETIC BILBAO

El Athletic solo ha perdido uno de sus siete partidos con el Leganés

El Athletic solo ha perdido uno de sus siete partidos con el Leganés
El Athletic solo ha perdido uno de sus siete partidos con el Leganés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 14 jul (EFE).- El Athletic Club, que el jueves recibirá al Leganés (21.00 horas) en la penúltima jornada de LaLiga, únicamente ha perdido uno de los siete partidos oficiales que ha disputado frente al conjunto madrileño, saldados con tres victorias rojiblancas y tres empates.

El único triunfo del conjunto pepinero ante el Athletic fue el 1-0 registrado el 22 de octubre de 2017 en Butarque gracias a un gol en la segunda parte del francés Claudio Beauvue.

Las otras tres visitas bilbaínas al campo madrileño acabaron con una victoria, por 0-1 en la temporada 2018-2019 (En-Nesyri, en propia puerta), y con sendos empates, sin goles en la 2016-2017 y a uno (Óscar Rodríguez/Raúl García, de penalti) el pasado mes de septiembre, en la sexta jornada de la actual campaña.

El primero de los tres Athletic-Leganés disputados hasta ahora en San Mamés fue la única ocasión en la que el equipo blanquiazul logró puntuar en Bilbao.

Fue el 14 de mayo de 2017 y en aquella primera visita a 'La Catedral' el 'Lega', dirigido por Asier Garitano, arrancó un valioso 1-1, después de que Szymanowski equilibrara en la segunda parte un gol de Aritz Aduriz, que le sirvió para sellar la permanencia en LaLiga a una jornada para el final el año de su estreno en la elite.

Los dos partidos posteriores finalizaron con triunfo local, por 2-0 en la 2017-2018 (Raúl García 2) y por 2-1 en la 2018-2019 (Nolaskoain y Muniain/Jonathan Silva).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram