FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic vuelve el martes día 11 para pasar las pruebas médicas

El Athletic vuelve el martes día 11 para pasar las pruebas médicas
El Athletic vuelve el martes, día 11, para pasar las pruebas médicas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La primera plantilla del Athletic Club regresará a la actividad en Lezama este próximo martes, día 11, para ser sometida a los reconocimientos médicos pertinentes de cada comienzo de temporada, según informó el club bilbaíno.

El grupo dirigido por Gaizka Garitano, que iniciará los entrenamientos el jueves día 13, también pasará antes de comenzar la preparación deportiva "las pruebas habituales de detección de coronavirus previstas por LaLiga".


Para esos primeros días de trabajo, se esperan a las órdenes del técnico de Derio un total de 33 jugadores entre los que continúan de la temporada pasada, los cedidos que regresan y los 'cachorros' ascendidos del filial.


Los que continúan del curso anterior son los metas Unai Simón y Iago Herrerín y los jugadores de campo Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Unai Núñez, Lekue, Balenziaga, Dani García, Unai López, Vesga, Muniain, Williams, Raúl García, De Marcos, Córdoba, Villalibre, Ibai, Kodro, Larrazabal y Guruzeta.


Regresan de sus respectivas cesiones Iñigo Vicente, Nolaskoain, Ganea y Andoni López, y ascienden del filial Sancet, Ezkieta, Vencedor, Vivian, Morcillo, Areso y Zarraga. De estos siete últimos, los cuatro primeros ya estaban en la dinámica de trabajo del primer equipo y Oihan Sancet incluso era habitual titular.


De cara a la preparación de la pretemporada, el Athletic ya tiene previsto un partido amistoso ante el Deportivo Alavés el 2 de septiembre en las instalaciones de Lezama (11.00 horas).


Por lo demás, el equipo bilbaíno, como en la parte final del curso anterior, seguirá trabajando a puerta cerrada en Lezama al menos todo el mes de agosto por la situación sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram