FÚTBOL ATHLETIC

Garitano: "Los chavales son el presente y el futuro del Athletic"

Garitano: "Los chavales son el presente y el futuro del Athletic"
Garitano: "Los chavales son el presente y el futuro del Athletic"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, se mostró "contento" del trabajo realizado por su equipo en el amistoso de Lezama frente al Deportivo Alavés, saldado con victoria rojiblanca (2-1), y de la labor de los numerosos canteranos que son "el futuro y el presente" del conjunto rojiblanco.

"Les conocemos bien. Son chavales muy jóvenes del Bilbao Athletic, el Basconia y el juvenil y trabajan muy bien", señaló el técnico en declaraciones difundidas por el club bilbaíno tras ese "entrenamiento" ante el equipo vitoriano que ha servido "para ver gente y coger un poco las ideas".

Garitano espera recuperar "poco a poco" a los futbolistas lesionados y a los que se han incorporado más tarde a la pretemporada tras dar positivo por coronavirus antes de comenzar la fase de preparación.

Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba y Unai Núñez ya lo hicieron el viernes y Oihan Sancet este miércoles. El único que queda por ahora confinado en su domicilio a la espera de ser declarado apto es Gaizka Larrazabal.

"Estamos con dos grupos de trabajo, uno desde el principio y otro con la gente que no pudo hacerlo y trabaja aparte", apuntó Garitano, quien sobre Sancet dijo que a partir de hoy va a tener que "vivir prácticamente en Lezama, mañana y tarde, para intentar llegar quizás no al primer partido", pero sí al segundo, en la tercera jornada.

"LaLiga está ahí cerquita. Hoy no ha habido ninguna lesión y hemos hecho un buen trabajo en un día de mucho calor", resumió el técnico vizcaíno.

Por su parte, el centrocampista Oier Zarraga, uno de los canteranos que ha dispuesto de minutos en los dos primeros amistosos, confesó haberse sentido "bastante cómodo" tanto el pasado sábado ante el Logroñés como en el encuentro con el Alavés.

"Tratamos de aprovechar la oportunidad que nos han dado para hacerlo lo mejor posible y poder tener más minutos. Al principio tuve un poco de nervios, pero la ayuda de los compañeros y de los veteranos te ayuda y he estado muy cómodo. Estoy muy contento de haber debutado y de hacer un buen partido", comentó Zarraga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram