FÚTBOL AMISTOSO

2-2. Athletic y Eibar empatan en Lezama en su último test de la pretemporada

2-2. Athletic y Eibar empatan en Lezama en su último test de la pretemporada
2-2. Athletic y Eibar empatan en Lezama en su último test de la pretemporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Athletic Club y el Eibar empataron a dos goles en el último test de la pretemporada para ambos equipos antes de comenzar LaLiga el próximo fin de semana, disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama.

El equipo rojiblanco se fue al descanso con un marcador favorable de 2-0, materializado por Raúl García y el cachorro Jon Morcillo, y el cuadro armero empató tras el descanso con los goles marcados por Quique González y el local Ewan Urain en propia puerta en su intento de bloquear un centro del Pedro León.


En el equipo rojiblanco se estrenaron en la pretemporada Iñigo Martínez, Unai López e Iñaki Williams en un once que podría parecerse bastante al que inicie la temporada el próximo viernes en Granada, mientras que José Luis Mendilibar combinó en el equipo titular futbolistas del primer equipo que no participaron el viernes en el partido de Tajonar con varios canteranos.


El Athletic tomó la iniciativa del juego y se adelantó en el marcador a los diez minutos de juego después de un centro de Jon Morcillo desde la banda izquierda que no consiguió blocar Yoel y Raúl García empujó al fondo de la portería.


Después de un periodo de equilibrio sin apenas llegadas a ambas área Morcillo, muy participativo y siempre con intención en sus acciones, marcó el 2-0 con un zurdazo desde fuera del área que se fue envenenando y acabó superando a un poco afortunado Yoel.


Williams dispuso de un par de buenas ocasiones para ampliar la ventaja de los rojiblancos. A la media hora no acertó a batir a Yoel en un mano a mano con el portero armero y en el 38 empalmó una buena volea a un centro de Raúl García que se marchó fuera por poco.


Tras el descanso el bajó el ritmo del partido y escasearon las aproximaciones a ambas porterías. Sin embargo, la efectividad del equipo fue máxima y prácticamente en sus dos únicas ocasiones consiguió nivel el choque.


Así, en el minuto 71 Quique González puso el 2-1 con un gran zurdazo desde fuera del área que, tras rozar en Iñigo Martínez, se coló por la escuadra y en el 88 un centro de Pedro León desde la banda izquierda acabó superando por arriba a Ezkieta después del defectuoso intento de despeje de Urain.


Ficha técnica:


2.- Athletic Club: Ezkieta; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Sancet, m.67); Muniain (Sillero, m.80), Raúl García, Morcillo; y Williams (Ewan Urain, m.72).


2.- Eibar: Yoel; Rober Correa, Bigas, Burgos (Unai Dufur, m.63), Cubero (Expósito, m.46); Pedro León, Atienza, Sergio Álvarez, Jaime Dios; Sergi Enrich y Asier Benito (Quique González, m.63).


Goles: 1-0, m.10: Raúl García. 2-0, m.28: Morcillo. 2-1, m.71: Quique González. 2-2, m.88: Urain, en propia puerta.


Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Sin tarjetas.


Incidencias: Partido amistoso celebrado en las instalaciones de Lezama a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram