FÚTBOL ATHLETIC

Los cachorros hacen méritos en la pretemporada más atípica del Athletic

Los cachorros hacen méritos en la pretemporada más atípica del Athletic
Los cachorros hacen méritos en la pretemporada más atípica del Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 6 sep (EFE).- Los canteranos fueron los protagonistas de la pretemporada más atípica de su historia reciente del Athletic Club, una fase de preparación marcada por los seis positivos por coronavirus detectados antes de empezar los entrenamientos y los problemas físicos de un buen número de futbolistas.

Hasta once bajas llegó a acumular los rojiblancos en las primeras semanas de trabajo. A los positivos de Iñaki Williams, Unai Núñez, Unai López, Iñigo Córdoba, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal se fueron sumando las lesiones de Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Peru Nolaskoain, Mikel Vesga e Ibai Gómez.

Estos contratiempos obligaron al técnico, Gaizka Garitano, a ampliar el número de cachorros para completar los entrenamientos. A Iñigo Vicente, que regresó a Lezama tras su cesión en el Mirandés, se sumaron otros diez jóvenes que tuvieron su oportunidad en alguno de los cuatro amistosos disputados por los rojiblancos.

Aitor Paredes, Beñat Prados, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Ewan Urain, Jon Morcillo, Oier Luengo, Jon Sillero, Ander Iru y el juvenil Nico Serrano llegaron a disfrutar de minutos en los test frente al Logroñés (1-3), Alavés (2-1), Oviedo (2-2) y Eibar (2-1).

Todos ellos se mostraron ante el técnico, que deberá decidir quienes tendrán hueco en el primer equipo. Tres han llamado especialmente la atención en los amistosos, el extremo zurdo Jon Morcillo y los centrocampistas Unai Vencedor y Oier Zarraga.

La profundidad, el desborde y el golpeo de balón de Morcillo han sido quizás lo más llamativo. Muy participativo siempre en el juego el extremo vizcaíno ha marcado dos goles y se postula incluso como posible debutante el próximo viernes en Granada a la vista de su rendimiento y del retraso en la preparación de Córdoba.

Por su parte, Vencedor, que ya debutó la pasada campaña, y Zarraga, se han mostrado como una sólida pareja en el centro del campo con atrevimiento, buen manejo de balón e incluso llegada al área rival.

Buenas noticias para un Garitano que poco a poco a ido recuperando efectivos de cara a ese debut del próximo viernes en el Nuevo Los Cármenes. De los titulares habituales la pasada campaña Yuri Berchiche es el único que no ha jugado ni un minuto, aunque se le espera muy pronto en el grupo.

El lateral zurdo ha llevado a cabo durante toda la pretemporada un plan específico para tratar la pubalgia que le aquejó en el tramo final del curso anterior y podría trabajar ya con el grupo a partir de la próxima semana.

Nolaskoain también se integrará en breve en el grupo por lo que a día de hoy solo Ibai Gómez, que se fracturó la clavícula derecha, y Gaizka Larrazabal, el único de los contagiados por COVID-19 que queda por ser declarado apto, son las únicas bajas seguras para el estreno liguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram