FÚTBOL ATHLETIC

Garitano revela que ha habido "2 ó 3 casos más" de COVID que los 9 conocidos

Garitano revela que ha habido "2 ó 3 casos más" de COVID que los 9 conocidos
Garitano revela que ha habido "2 ó 3 casos más" de COVID que los 9 conocidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 7 nov (EFE).- Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, reveló en la rueda de prensa previa al partido del domingo en Valladolid que ha habido "dos o tres casos más" de miembros del equipo que "han pasado" el coronavirus que los nueve positivos anunciados por el club rojiblanco.

"A través de los test de sangre se ha demostrado que tenemos dos o tres casos de gente que lo ha pasado. Somos más de nueve, no sé si once o doce. La mitad de la plantilla ya lo ha pasado", comentó el técnico en su comparecencia.

El último caso conocido ha sido el de Oscar de Marcos, confirmado hoy. El de Laguardia, lesionado en un tobillo y era baja segura para el partido del Nuevo José Zorrilla, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio.

Anteriormente, habían dado positivo en los análisis los futbolistas Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal y Yuri Berchiche, todos ellos ya recuperados, y el entrenador del porteros Aitor Iru.

"Con los protocolos que tenemos y lo que nos cuidamos, de casa al trabajo y del trabajo a casa, antes lo veíamos mas lejos, pero vemos cómo está la sociedad. Tenemos el temor de pasarlo, pero como el resto de la gente imagino. Andamos con cuidado, pero sigue habiendo bastante casos en todos los equipos", explicó Garitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram