FÚTBOL ATHLETIC-VALENCIA

Yuri entrena con el grupo tras su último episodio de agotamiento

Yuri entrena con el grupo tras su último episodio de agotamiento
Yuri entrena con el grupo tras su último episodio de agotamiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Yuri Berchiche, sustituido en los dos últimos partidos tras el descanso con síntomas de agotamiento físico, ha iniciado la semana con la que el Athletic prepara el partido liguero del sábado ante el Valencia en Mestalla (14.00 horas) con aparente normalidad al igual que el resto de sus compañeros, en la sesión con la que la plantilla rojiblanca regresó este lunes a la actividad tras disfrutar el domingo de jornada de descanso.

El lateral zurdo pasó la COVID-19 en el mes de octubre y en los últimos encuentros tuvo que ser relevado. Ante el Getafe, con mareos al poco de comenzar la segunda parte; y, frente al Celta, en el descanso tras acabar agotado la primera parte.


El entrenador del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, admitió estar "preocupado" por el estado físico de Yuri y desveló que después de pasar el coronavirus se "le están realizando diferentes pruebas" al futbolista.


"Está entrenando bien. Los últimos días se encontraba perfectamente y antes del partido también, pero cuando llega al final del primer tiempo se encuentra indispuesto y no puede seguir", dijo el técnico de Derio el pasado viernes.


El defensa de Zarautz completó con el grupo los ejercicios físicos y con balón preparados por Garitano en una sesión en la que se ejercitó al margen Asier Villalibre. Quien estuvo acompañado por Oier Zarraga, que el sábado jugó con el Bilbao Athletic en Laredo tras quedar fuera de la última convocatoria, y el lesionado Peru Nolaskoain.


Para el sábado en Mestalla, el técnico vizcaíno recuperará a Iñigo Martínez, baja el viernes en el 0-2 contra el Celta en San Mamés por acumulación de amonestaciones.


La plantilla rojiblanca preparará ese choque frente al Valencia con cuatro sesiones más. Las del martes, miércoles y jueves serán a partir de las 10.30 horas y la del viernes, la última antes del partido, desde las 11.30 después de la rueda de prensa previa de Garitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram