FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic proyecta una grada de animación en San Mamés de 2.200 localidades

El Athletic proyecta una grada de animación en San Mamés de 2.200 localidades
El Athletic proyecta una grada de animación en San Mamés de 2.200 localidades
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 14 dic (EFE).- El Athletic Club ha elaborado un proyecto para construir una nueva "grada de animación" en San Mamés de 2.200 localidades, que se ubicaría en la Tribuna Norte Baja y, en caso de ser aprobada por los socios en la asamblea del próximo día 27, podría estar lista a comienzos de 2022.

El plan, presentado este lunes por el presidente, Aitor Elizegi, y el directivo Jorge Gómez ha sido elaborado por el arquitecto César Azcárate, encargado también de proyectar el nuevo estadio inaugurado en 2013. Según detallaron, las obras tendrían un coste cercano a los 3,5 millones de euros.

Azcárate, en un vídeo explicativo proyectado en la presentación, aseguró que se trata de una "obra sencilla" que "no afecta a la estructura principal del estadio" y consistiría en la separación de la tribuna en dos niveles diferenciados.

En el más bajo, entre las filas 1 y 14, se ubicarían esos 2.200 aficionados de la "grada de animación" en butacas de pie de seguridad ('safe standing') y en el superior, entre las filas 15 y 25, las localidades seguirían siendo de asiento, con accesos y servicios independientes en ambas zonas.

Para asegurar una visibilidad óptima de los espectadores se ha proyectado "adelantar las primeras filas del graderío hasta 5,5 metros respecto al césped", dos metros más cerca que en la actualidad, lo que "garantizará la visión de la zona superior aunque el de la grada de animación permanezca de pie".

Estas modificaciones no afectarían al aforo de la tribuna, que mantendría sus 4.188 localidades.

Si el proyecto sale adelante, los trabajos se iniciarían "en julio o agosto de 2021", después de la Eurocopa que tendrá una de sus sedes en San Mamés, y obligarían a reubicar a los socios de esa zona en los primeros partidos que disputará el Athletic como local la próxima campaña hasta que concluyan a finales de 2021.

"La nueva grada tiene como objetivo hacer más fuerte el motor de la animación de San Mamés concentrando las distintas zonas actualmente existentes. Es una tendencia cada vez más utilizada en los grandes estadios europeos porque generan más calor en el estadio", subrayó Elizegi

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram