FÚTBOL VILLARREAL-ATHLETIC

El Athletic pendiente de Yuri y Villalibre para viajar a Villarreal

El Athletic pendiente de Yuri y Villalibre para viajar a Villarreal
El Athletic pendiente de Yuri y Villalibre para viajar a Villarreal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 20 dic (EFE).- El Athletic se encuentra pendiente del estado físico de Yuri Berchiche y Asier Villalibre de cara al partido liguero del martes ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, una cita para el que el técnico Gaizka Garitano recupera a Yeray Álvarez y Raúl García.

A Yuri y Villalibre se les ve apartados del grupo en las imágenes que ha distribuido el club bilbaíno del entrenamiento a puerta cerrada de este domingo en Lezama.

Villalibre se tuvo retiró en la segunda parte el viernes ante el Huesca en San Mamés tras recibir un rodillazo en la espalda del central internacional griego Dimitrios Siovas, con el que también tuvo un encontronazo al ir a rematar un centro que le dejo entumecida la cara.

Probablemente consecuencia de ello, el 'Búfalo' de Gernika, al que hoy apenas le que quedaba hinchazón en el rostro, no participó en la sesión de lunes junto a sus compañeros titulares del sábado y este domingo se ejercitó en las instalaciones de entrenamiento junto al recuperador Xabi Clemente.

Tampoco parece que haya estado con el grupo Yuri, aunque en el caso del lateral de Zarautz posiblemente para dosificarle de los esfuerzos que realiza en cada partido y que, después de pasar la COVID-19, le han provocado varios episodios de agotamiento.

A Villalibre y Yuri, no obstante, se les espera disponibles para visitar al Villarreal.

Un choque para el que estarán seguro disponibles el capitán Iker Muniain, Unai Nuñez y Alex Berenguer, quienes tampoco hicieron el entrenamiento de recuperación del sábado junto a Unai Simón, Ander Capa, Iñigo Martínez, Mikel Vesga e Iñaki Williams. En ese sesión, Dani García y Unai Vencedor, que jugaron una mitad de partido cada uno, se ejercitaron con los no titulares.

En Villarreal Garitano podrá volver a contar con Yeray y Raúl García, bajas por sanción ante el Huesca consecuencia de las tarjetas que vieron el martes último en Valdebebas. Las de Raúl, una roja en el minuto 13 de encuentro tras dos amonestaciones, y la de Yeray la quinta de la temporada y con la que cumplía el ciclo que conlleva un partido de castigo.

Por contra, sigue siendo baja Peru Nolaskain, lesionado de larga duración por un problema de tobillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram