FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic descansa antes del derbi de fin de año y un enero durísimo

El Athletic descansa antes del derbi de fin de año y un enero durísimo
El Athletic descansa antes del derbi de fin de año y un enero durísimo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La plantilla del Athletic Club disfruta de tres días de descanso tras el empate del martes en Villarreal antes de empezar a preparar a partir del fin de semana el derbi vasco de San Mamés frente a la Real Sociedad del día 31 y un mes de enero durísimo en el que podría disputar hasta nueve partidos.

Tras ese duelo de Nochevieja ante la Real, el primero entre ambos equipos desde el aplazamiento de la final de la Copa del Rey de la temporada pasada que tienen aún que disputar, el equipo rojiblanco jugará dos encuentros más en 'La Catedral'.


Son los que le medirán al Elche, el domingo 3, y el Barça, el día de Reyes, este último para recuperar el encuentro aplazado de la segunda jornada de liga.


El sábado 9, los leones cerrarán la primera vuelta en el Wanda Metropolitano visitando al Atlético de Madrid y el jueves 14 se medirán en Málaga al Real Madrid, en la segunda semifinal de la Supercopa.


En caso de apear a los blancos, el Athletic jugaría la final el domingo 17 ante Barcelona o Real Sociedad en vísperas de su estreno, el miércoles 20, en la Copa del Rey, competición en la que entra en liza en dieciseisavos al igual que los otros tres participantes en la Supercopa.


El fin de semana del 23 y 24, los de Gaizka Garitano abrirán la segunda vuelta recibiendo al Getafe en San Mamés y una semana más tarde cerrarán su tremendo mes enero enfrentándose de nuevo al Barcelona, esta vez en el Camp Nou.


En medio de esas dos citas ligueras, si supera la primera ronda de Copa, el Athletic disputaría también los octavos de final del torneo del KO.


De cara al regreso a los entrenamientos, este sábado día 26, la principal preocupación del técnico vizcaíno es el estado físico de Asier Villalibre, que fue baja ante de Villarreal debido a la "contusión en cresta ilíaca izquierda" que sufrió en el partido ante el Huesca y que "le produce una importante limitación funcional".


. Próximos partidos del Athletic Club:


Fecha Competición Rival


31 diciembre LaLiga Real Sociedad (C)


3 enero LaLiga Elche (C)


6 enero LaLiga Barcelona (C)


9 enero LaLiga Atlético (F)


14 enero Supercopa Real Madrid


17 enero Supercopa Barcelona o Real Sociedad (1)


20 enero 1/16 Copa ¿?


23-24 enero LaLiga Getafe (C)


27-28 enero 1/8 Copa ¿? (2)


30-31 enero LaLiga Barcelona (F)


- (1): Si supera la semifinal de la Supercopa


- (2) Si supera los dieciseisavos de Copa.


- (C): en San Mamés. (F): fuera de casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram