FÚTBOL COPA DEL REY

De la gloria a la hierba artificial

De la gloria a la hierba artificial
De la gloria a la hierba artificial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ibiza/Bilbao, 20 ene (EFE).- El Athletic Club pasa en apenas cuatro días de verse en la gloria tras conquistar la Supercopa de España ganando al Real Madrid y al FC Barcelona a tener que afrontar su primera ronda de Copa del Rey en un campo de hierba artificial, el de Can Misses, donde visitará a un crecido UD Ibiza.

Un equipo, el ibicenco, líder destacado de su grupo de Segunda B e invicto en lo que va de curso liguero que goleó estrepitosamente en la anterior eliminatoria al lanzado Celta del argentino Eduardo Coudet (5-2) y ya el la temporada anterior complicó sobremanera el pase al Barcelona.

Marcha líder invicto, le saca siete puntos de ventaja al segundo clasificado, el Hércules de Alicante, suma 15 goles a favor, solo 1 en contra y muchos le consideran el mejor equipo de la categoría de bronce del fútbol español.

El Ibiza ha hecho de Can Misses una auténtica fortaleza. Está invicto en su campo, de dimensiones reducidas, al encadenar cinco victorias, la última de ellas ante el Atlético Levante.

El conjunto celeste es una mezcla de juventud y veteranía. En sus filas destacan algunos jugadores curtidos en mil batallas, como Javi Lara, de 35 años, que en 2014 marcó ante la Real Sociedad el primer gol del Éibar en Primera División.

Desde el banquillo lo dirige el exjugador de Las Palma Juan Carlos Carcedo, un entrenador que durante 14 años fue ayudante de Unai Emery, actual técnico del Villarreal CF.

El precedente más inmediato en las visitas de los "leones" a las Islas Pitiusas no trae buenos recuerdos al conjunto vasco. En 2017, el Athletic cayó ante el Formentera en una eliminatoria a doble partido (1-1 en la ida y 0-1 la vuelta en San Mamés), también en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Marcelino García Toral, el técnico asturiano del Athletic, que difícilmente no ya mejorará sino igualará lo logrado en sus primeros 15 días en el Athletic, deberá centrarse y centrar a su plantilla en lo habitual del fútbol, el día a día, aparcado ya lo excepcional ocurrido. Y plantear un partido que no se le presume fácil por el momento del rival y el hecho de que la eliminatoria se decide en un partido y fuera de casa.

Por ello, deberá pensar en una alineación quizás con cambios para dar descanso al grupo que tanta paliza se dio en la Supercopa, pero también con la motivación necesaria y un cierto poderío para no sufrir un revés inesperado y que ya no tendría solución.

Así, se esperan novedades que refresquen todas las líneas. En especial la de ataque, donde Oscar de Marcos, Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, todos con gran protagonismo, acumularon muchos esfuerzos.

Por ello, podrían entrar en el once de inicio Asier Villalibre, otro de los héroes, Alex Berenguer y Jon Morcillo, que salieron a jugar al final ante el Madrid y el Barça.

También se presume en el once rojiblanco a Unai Nuñez, Iñigo Lekue y Mikel Vesga, que también jugaron los dos partidos en Andalucía. Nuñez seguro por un Iñigo Martínez algo cargado y sustituido en la prórroga de la final y Vesga por un Dani García también pletórico y desgastado en la Supercopa.

- Alineaciones probables:

UD Ibiza: Germán Parreño; Fran Grima, José Antonio Pardo, David Goldar, Rubén González; Kike López, Manu Molina, Javi Lara, Cirio; Sergio Castel, Ángel Rodado.

Athletic: Ezkieta; Capa, Yeray, Nuñez, Balenziaga; Lekue, Vencedor, Vesga, Morcillo; Berenguer y Villalibre.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Municipal de Can Misses

Hora: 19.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram