FÚTBOL COPA/ATHLETIC

Los leones, indomables: otro zarpazo sobre la hora

Los leones, indomables: otro zarpazo sobre la hora
Los leones, indomables: otro zarpazo sobre la hora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 22 ene (EFE).- Los 'leones' del Athletic mantuvieron en Ibiza, en su primera ronda de Copa del Rey de esta temporada, la línea indomable en la que se están moviendo últimamente en este tipo de torneos del KO, Copa y Supercopa, en los que siguen en pie una y otra vez gracias a zarpazos de última hora con el tiempo casi vencido que les asegura la supervivencia y hasta les dio un título oficial.

Si el tanto de Unai Nuñez en el descuento que puso el 1-2 definitivo a la eliminatoria ante la UD Ibiza no llegó a nuevo milagro, fue parecido, similar a lo ocurriera cuatro veces la temporada pasada y el domingo último en la final de la Supercopa.

De no marcar el internacional sestaoarra, el Athletic no hubiese quedado eliminado, pero se hubiese visto abocado a una prórroga cuyo resultado era impredecible.

ELCHE Y TENERIFE

Como el curso anterior en Elche y Tenerife, cuando tuvo que ganarse en agónicas tandas de penaltis su pase a la segunda ronda.

La primera, en el Martínez Valero, casi increíble en su resolución después de enjugar cuatro 'match ball' que le dieron al Elche dos penaltis de ventaja; la segunda, después de que Yuri Berchiche igualase al final de la prórroga por tercera vez en el partido un choque que su equipo jugó en inferioridad casi todo el encuentro.

Fueron los dos primeros milagros de un Copa en la que el Athletic aún obró dos más.

BARÇA Y GRANADA

En San Mamés ante el Barcelona con un tanto de Iñaki Williams en el añadido que eliminó a un Barça que minutos antes había visto como Unai Simón se imponía a Leo Messi en un mano a mano de los que la estrella argentina no suele fallar.

Y en Granada, de nuevo Yuri al final empató para invalidar la remontada del conjunto nazarí al 1-0 de la idea en 'La Catedral'.

SUPERCOPA

Esperando aún la disputa de la final ante la Real Sociedad postergada para que se jugase con público, algo que difícilmente ocurrirá, el Athletic disputó la semana pasada la Supercopa a la que le dio derecho aquel tanto de Yuri en Los Cármenes.

Y, tras dar la campanada ante el Real Madrid en semifinales, continuó en su línea copera imbatible con un gol sobre la hora de Asier Villalibre que mandó el choque a una prórroga que Iñaki Williams decantó con un golazo a la escuadra.

Todavía con la remontada ante el Barcelona fresca, el conjunto vasco llegó a Ibiza para medirse a un rival de Segunda B que asumía iba a crearle dificultades.

IBIZA

Y bien que lo hizo la UD Ibiza, que se adelantó en el primer cuarto de hora, llegó en ventaja al descanso y acariciaba la prórroga antes de que llegase ese postrero zarpazo de Nuñez.

Otro más, y van seis, en dos cursos siempre al límite en competiciones de Copa. Los torneos fetiche para el club rojiblanco y donde los leones no paran de mostrar su carácter indomable.

Ramón Orosa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram