FÚTBOL COPA REY ALCOYANO-ATHLETIC

Marcelino: "Estamos preparados para sufrir"

Marcelino: "Estamos preparados para sufrir"
Marcelino: "Estamos preparados para sufrir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 27 ene (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, subrayó que están "preparados para sufrir" este jueves en El Collao en la eliminatoria de Copa contra el Alcoyano en una cita en la que "el resultado prevalece sobre la brillantez".

"El nivel competitivo será lo que nos va a otorgar el pase a cuartos de forma más o menos brillante o ajustada. Es un rival de Segunda B, pero eliminó a dos equipos de Primera y sabemos que va a ser difícil", recordó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al partido.

Marcelino añadió que deben de "dominar la euforia" derivada de los últimos resultados, aunque se mostró optimista en ese sentido porque después de la Supercopa su equipo "mantuvo un nivel competitivo alto", a pesar "del susto en el cuerpo" que les dejó a sus jugadores la anterior eliminatoria con el Ibiza.

"Preferimos ir desde un estado de ánimo positivo", apostilló el de Villaviciosa, para quien es menos determinante el terreno de juego de hierba natural de El Collao, aunque esté "un poco menos bien", que la superficie sintética de Can Misses sobre la que jugaron hace una semana en Ibiza.

Acerca de su rival, destacó que el Alcoyano juega "con un 4-4-2 con dos líneas bastante juntitas, utilizan balón directo y segundas jugadas y son muy peligrosos en la estrategia porque acumulan mucha gente y tienen buenos lanzadores".

"El alto nivel de intensidad seguro que ya lo tienen de por sí y contra nosotros lo acrecentarán, como ya hicieron con el Huesca y el Real Madrid. Dificultad vamos a tener porque la forma y el campo posibilitan juego directo, segundas jugadas y tomas de decisiones muy rápidas", explicó.

Por otro lado, el técnico avanzó que no podrá contar con Iñigo Martínez, que aún no se han recuperado de las molestias musculares que le han hecho perderse los dos últimos encuentros, y que tendrá hasta última hora la duda de Yuri Berchiche.

El lateral zurdo se "entrenó ayer con normalidad" después de haber sido baja frente al Getafe por un cuadro de vértigos y si en la sesión de este miércoles "se siente fuerte y en plenitud será utilizable", si bien matizó que "hay que ver cómo está cada día".

En caso de no poder contar con el defensa, y con Mikel Balenziaga baja segura por sus problemas musculares, será Iñigo Lekue quien se ocupe del lateral izquierdo en un once en el que "habrá cambios" respecto al que se enfrentó al Getafe "en función del cansancio, molestias y la situación del partido".

Marcelino, por último, confirmó que Kenan Kodro "está muy cerca de concretar su salida al Valladolid" y sobre otras posibles bajas en la plantilla en este mercado invernal se limitó a comentar que por su parte le ha dicho a los jugadores que podrían salir "cuál es su situación y lo mejor para todas las partes".

"Pero después hay una posible negociación entre el club, el futbolista y el otro club y ahí me pierdo. No se cual es la situación. Lo que es importante es que sepan su rol dentro del equipo y lo que cree el entrenador que es lo mejor para todos", incidió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram