FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic de Marcelino llega embalado al Camp Nou

El Athletic de Marcelino llega embalado al Camp Nou
El Athletic de Marcelino llega embalado al Camp Nou
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El nuevo Athletic Club de Marcelino García Toral, el verdugo del Real Madrid y el FC Barcelona en la última Supercopa, llega embalado este domingo al Camp Nou, en el que será el tercer enfrentamiento con el Barça en menos de un mes.

 

CINCO VICTORIAS Y CUATRO REMONTADAS CONSECUTIVAS


Con el técnico asturiano el Athletic lleva seis partidos. El primero fue una derrota, precisamente frente al conjunto azulgrana en San Mamés (2-3), y después encadena cinco victorias seguidas. La primera fue ante el Real Madrid en la Supercopa (1-2) y las cuatro siguientes después de remontar al propio Barcelona en la final de la Supercopa (2-3), los segundas B Ibiza (1-2) y Alcoyano (1-2) en Copa y contra el Getafe en Liga (5-1).


.


VIVO EN TRES COMPETICIONES


Con esos resultados, el conjunto vasco sigue vivo en tres de las cuatro competiciones que afronta esta temporada, la Liga, la Supercopa que ganó y las Copas del Rey del curso pasado, de la que tiene que jugar el 3 abril la final aplazada ante la Real Sociedad, y de esta campaña, en la que está en unos cuartos de final en los que visitará al Real Betis en el Benito Villamarín.


.


EL TRIDENTE MUNIAIN-RAÚL-WILLIAMS IMPRESIONA


Buena parte del éxito del nuevo Athletic de Marcelino es la aportación de su clásico 'tridente ofensivo' conformado por Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. De ellos, en los últimos meses de Garitano solo estaba a una cierta altura Muniain, que además parecía incompatible con un Raúl que se estaba apagando. Y Williams no remontaba desde el confinamiento.


El capitán no solo ha mantenido sus prestaciones sino que las ha elevado a cotas que muchos no podían ni imaginar, y más a balón parado, donde ahora parece un maestro. Raúl y Williams han recuperado lo mejor de su repertorio. El navarro el remate y el bilbaíno la profundidad. Como consecuencia, unos números tremendos con Marcelino: 9 goles (Raúl, 5; Williams, 3; y Muniain, 1) y 9 asistencias (Muniain, 6; Williams, 2; y Raúl, 1) entre los tres en los seis partidos.


.


VILALLIBRE, EL CUARTO ELEMENTO


Al tridente se le están sumando muchos nombres (De Marcos, Dani García, Vencedor, Yeray, Nuñéz, Lekue), aunque hay uno que sobresale entre todos: Asier Villalibre. El Búfalo de Gernika pone la cara a la felicidad rojiblanca y también la música con la trompeta de las celebraciones y liderando con la voz el grupo Orsai que compone con otros cinco compañeros. Pero también dos goles, los dos importantes para empatar partidos que empezaron perdiendo, y una asistencia. Eso aún habiendo perdido la titularidad.


.


UN TÍTULO, A UN PARTIDO DE OTRO ... Y A CUATRO DE OTRO.


Cuando llegó Marcelino lanzó un mensaje: estamos a dos partidos de un título y a uno de otro. Pues bien, el primero, la Supercopa, ya está en las vitrinas del moderno museo del club vasco; para asaltar el segundo, la Copa del Rey 2019-2020, ya hay fecha, el 3 de abril; y todavía hay un tercero que tiene a tiro, la Copa 2020-2021. Aunque ese le queda todavía un poco lejos, a cuatro partidos. El de cuartos de final ante el Betis y, si se va clasificando, los dos semifinales y la final. El Villamarín tendrá la palabra en la Copa, pero antes espera la reválida del Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram