FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-ATHLETIC

Muniain: "Nos penalizó mucho el empate al borde del descanso"

Muniain: "Nos penalizó mucho el empate al borde del descanso"
Muniain: "Nos penalizó mucho el empate al borde del descanso"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 10 mar (EFE).- El capitán del Athletic Club, Íker Munain, autor del gol que adelantó su equipo, que acabó derrotado por el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (2-1), explicó que el tanto del empate de Marcos Llorente al borde del descanso les "penalizó mucho" tras haber jugado "una grandísima primera parte".

"Nos vamos dolidos, creo que hicimos una grandísima primera parte, nos penalizó mucho el empate que nos metieron al borde del descanso y luego con el penalti en la segunda parte dieron la vuelta al resultado. Estábamos haciendo méritos para ir por delante con una ventaja más amplia, pero el resultado no refleja eso y nos vamos de vacío", resumió Muniain a 'Movistar+' tras el partido.

El centrocampista vasco explicó que aunque el Atlético salió "muy bien", a partir de que el conjunto bilbaíno se junto "en bloque medio para tapar las líneas de pase" comenzó a crecer en el partido.

"Con el balón nos encontramos cómodos, generamos ocasiones por fuera y por dentro, llevamos el peso de la primera parte... Hicimos un partido bastante bueno. La segunda parte fue más igualada, no hubo muchas ocasiones y el penalti decantó el resultado a favor de ellos", concluyó.

Munain abrió el marcador en el minuto 21. "Veo bien el pase atrás de Iñaki (Williams), parece que lo va a cortar el defensor, me pilla a contrapié, me meto, me resbalo y me da en la otra pierna. Lo importante es que entró y ayudó a que el equipo tomara ventaja", relató.

El tanto de Llorente igualó el partido en el tiempo añadido de la primera mitad, con protestas de jugadores del Athletic. "No sabíamos si había pasado el tiempo de descuento, pero eso queda ahí, no pudimos defender bien esa jugada en el último segundo y nos fuimos con el empate. Deberíamos habernos ido con el resultado a favor y hubiese sido otra cosa", explicó el capitán del conjunto bilbaino.

"Nos vamos fastidiados, estábamos confiados en sacar algo positivo para sacar puntos en la clasificación y acercarnos a Europa y no ha podido ser", finalizó Muniain.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram