FÚTBOL COPA DEL REY

Williams: "Un león herido, si no lo matas, siempre te puede hacer daño"

Williams: "Un león herido, si no lo matas, siempre te puede hacer daño"
Williams: "Un león herido, si no lo matas, siempre te puede hacer daño"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Iñaki Williams hizo hincapié este miércoles en "el ADN competitivo" que históricamente ha mostrado el Athletic para ponderar las posibilidades de su equipo en la final de la Copa del Rey 2020 que le mide esté sábado a la Real Sociedad en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

"No se nos puede dar por muertos. A un león herido si no lo matas siempre te puede hacer daño y creo que esa es insignia de este club", dijo el delantero bilbaíno, recordando los triunfos rojiblancos al límite en las últimas competiciones a eliminatorias directas.


"El Athletic es un equipo peleón, guerrero, que compite con aldeanos y tenemos a nuestra gente que nos va a apoyar desde fuera. Ese es nuestro ADN competitivo", añadió Williams en una rueda de prensa en la que destacó la "tranquilidad" y la "confianza" con la que su equipo se está tomando los días previos a la primera de las dos finales que le esperan en el catorce días.


"Nos mantenemos con mucha tranquilidad. Obviamente tenemos muchas ganas de que llegue el partido, pero lo que quiere el mister es que disfrutemos del momento, de los entrenamientos, del día a día y que intentemos llegar despejados mentalmente", desveló las intenciones al respecto de Marcelino García Toral.


"Hemos cogido muchas fuerzas en los dos días y medio de descanso para desconectar. Hemos vuelto como motos y estamos haciendo entrenamientos de mucha intensidad y de mucha calidad. Creo que estamos muy bien preparados para lo que viene", subrayó.


El veloz delantero aseguró que el Athletic prepara la final sin pensar en la cita ante el Barcelona de dos semanas después, "sin ir más allá". "No miramos la fecha contra el Barça. Nuestro partido es también el sábado y vamos a ir con todo", avanzó.


Williams destacó la entidad de la Real, un rival del que "de lo que no se puede dudar es de que tiene una grandísima plantilla, como "esta demostrando en liga y haciendo muy buen fútbol".


Aunque también apuntó: "Somos el Athletic, tenemos muy buena plantilla y el mister ha dado con la tecla con nosotros".


Por ello, espera "un partido muy chulo, bonito de ver", en el que su equipo "ojalá" puede "inclinar la balanza" de su lado y para el que no ve favorito. "Favoritos en una final no hay", dijo.


Williams asumió que el Athletic sería "más poderoso" de poder tener a sus aficionados en las gradas. "Obviamente con nuestra afición somos un equipo más poderoso. La echaremos de menos, pero nos estamos acostumbrando a jugar sin público y sabemos que desde donde esté viendo el partido nos va a empujar y a animar", indicó.


"En Bilbao por la calle se notan los balcones, el colorido que está habiendo, la gente te para y te da ánimos y eso es lo que nos llevaremos a Sevilla. Los tendremos en el recuerdo", añadió.


En cuanto a su posible incidencia en el partido, recordó que ha marcado en las dos finales que ha jugado con el Athletic, pero cree que lo importantes "es ayudar al equipo". "Desde pequeño sueñas con partidos como éste, con finales. He tenido la suerte de meter en las dos finales que he jugado con el Athletic y ojalá el sábado sea una más y pueda ayudar al equipo", se ilusionó.


Al respecto, desveló que "en todos los partidos" siente que va "a meter gol". "Siempre tengo confianza en mí mismo", aseguró.


"Tengo muchas ganas que llegue el sábado y ayudar al equipo, independientemente de si meto o no meto gol, con mis carreras y mi esfuerzo. Y si me sonríe la suerte de cara a portería, si ayudo al equipo con un gol mío, siempre será especial", dijo.


"Tenemos la opción de hacer historia y vamos a intentar hacerla y poner la guinda al pastel", resumió Williams el estado de ánimo del Athletic y su ilusión de cara al final del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram