FÚTBOL COPA ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

El Gobierno Vasco pide celebrar la final de la Copa con responsabilidad

01.04.2021 | 15:00
El Gobierno Vasco pide celebrar la final de la Copa con responsabilidad

Bilbao, 1 abr (EFE).- El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha lamentado las imágenes "de miles de personas" despidiendo este jueves en Lezama al Athletic Club y ha pedido que se celebre la final de la Copa del Rey con responsabilidad.


El Athletic Club ha tenido esta mañana una multitudinaria despedida en Lezama antes de su viaje a Sevilla para disputar el sábado la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.


En varios mensajes en redes sociales, el vicelehendakari Erkoreka ha afirmado que le apenan "las imágenes de miles de personas juntas en Lezama sin respetar las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a los innumerables mensajes de prudencia".


El mandatario vasco evidencia que la situación sanitaria "aún es grave" y recuerda que muchas personas "han perdido la vida por la covid 19 y otras miles están sufriendo sus consecuencias".


"Sabemos que es duro y que estamos cansados y cansadas, pero es más necesario que nunca un último esfuerzo", ha pedido.


Según ha añadido, "entendemos la emoción de este momento especial para las aficiones del Athletic Culb y de la Real Sociedad, pero recuerda: Esta Copa se queda en casa. Celébralo con responsabilidad individual y social", ha emplazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal