FÚTBOL COPA ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

El Gobierno Vasco pide celebrar la final de la Copa con responsabilidad

El Gobierno Vasco pide celebrar la final de la Copa con responsabilidad
El Gobierno Vasco pide celebrar la final de la Copa con responsabilidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 1 abr (EFE).- El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha lamentado las imágenes "de miles de personas" despidiendo este jueves en Lezama al Athletic Club y ha pedido que se celebre la final de la Copa del Rey con responsabilidad.

El Athletic Club ha tenido esta mañana una multitudinaria despedida en Lezama antes de su viaje a Sevilla para disputar el sábado la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.

En varios mensajes en redes sociales, el vicelehendakari Erkoreka ha afirmado que le apenan "las imágenes de miles de personas juntas en Lezama sin respetar las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a los innumerables mensajes de prudencia".

El mandatario vasco evidencia que la situación sanitaria "aún es grave" y recuerda que muchas personas "han perdido la vida por la covid 19 y otras miles están sufriendo sus consecuencias".

"Sabemos que es duro y que estamos cansados y cansadas, pero es más necesario que nunca un último esfuerzo", ha pedido.

Según ha añadido, "entendemos la emoción de este momento especial para las aficiones del Athletic Culb y de la Real Sociedad, pero recuerda: Esta Copa se queda en casa. Celébralo con responsabilidad individual y social", ha emplazado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram