Marcelino: "Lo principal es que disfruten, somos unos privilegiados"

Marcelino: "Lo principal es que disfruten, somos unos privilegiados"
Marcelino: "Lo principal es que disfruten, somos unos privilegiados".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, desveló que el último mensaje que lanzará a sus jugadores antes de afrontar este sábado la final de Copa frente a la Real Sociedad es "que disfruten" porque deben sentirse "unos privilegiados" de poder jugar este partido.

"Aquellos sueños de niños cuando se pusieron por primera vez la camiseta del Athletic eran primero jugar en el equipo de su corazón y luego jugar una final. Y están en esa situación tan bonita y deseada por todos nosotros. Es un sueño que se convierte en realidad y cuando sucede hay que disfrutarlo", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

El asturiano añadió que durante estas dos semanas de trabajo han tratado, y cree además que lo han conseguido, de "dar normalidad a la preparación y al control de emociones" para afrontar la cita "con la ilusión, las ganas y el convencimiento de lograr la victoria".

Considera además el entrenador del Athletic que "la clave" de la final estará en "dominar los detalles" frente a una Real Sociedad que "juega bien al fútbol y que tiene una identidad muy clara con Imanol". "Lo que va a decidir este partido es concretar las oportunidades de gol que tengamos, tomar buenas decisiones y conseguir equivocarnos lo menos posible. Si se dan esas tres circunstancias tendremos la victoria mucho más cerca", apuntó.

Por otro lado, Marcelino reconoció que "el primer recuerdo" que le ha venido a la cabeza al entrar en La Cartuja es "el momento de felicidad" que vivieron en enero cuando el Athletic conquistó la Supercopa en el estadio sevillano, aunque recalcó que ese éxito "es historia".

"Tenemos que centrar nuestra atención en jugar este partido de acuerdo a lo que hemos preparado y a nuestra la idea de juego e intentar poner todos los medios para tener el acierto, el atrevimiento y la iniciativa suficiente para ganar", dijo.

"Cada uno intentará poner su idea desde el punto de vista táctico. El partido puede ser largo y el físico será importante. Y controlar el estado emocional también lo será. Quien domine esos tres aspectos y tenga acierto en el momento puntual será quien se lleve la Copa", reflexionó el técnico de Villaviciosa.

Marcelino, por último, aseguró que los internacionales Unai Simón e Iñigo Martínez han regresado "perfectos" de la selección y no cree en absoluto que sea un hándicap que ambos jugaran el pasado miércoles el partido completo ante a Kosovo a 72 horas de la final, un encuentro en el que no participó el realista Mikel Oyarzabal.

"Que hayan jugado tantos minutos quiere decir que son importantes para la selección. La lógica dice que van a estar en el Eurocopa y nos sentimos felices. Prefiero tener dos futbolistas alegres y eufóricos por haber jugado mucho que decepcionados por haber jugado poco o nada", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram