FÚTBOL COPA ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Así jugó el Athletic

Así jugó el Athletic
Así jugó el Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 3 abr (EFE).-

Unai Simón (5): Sin apenas trabajo más que el de recoger el balón de la red en el penalti que le marcó Oyarzabal. No le cazó las intenciones el meta al delantero en el duelo de internacionales.

De Marcos (5): De los mejores rojiblancos en la primera parte, en la segunda, como todos, desapareció. Aún así fue de los menos flojos de su equipo.

Yeray (6): Bravo, como acostumbra, de los mejores de su equipo hasta las acciones conflictivas. En su debe la mala salida que dio al balón en la jugada que acabó en el penalti que decidió el encuentro.

Íñigo Martínez (4): El protagonista del partido en negativo. Aunque es curioso que era de los mejores hasta sus acciones de la segunda mitad. La mano nada más volver del descanso al final la señalaron fuera. En el penalti, aunque la jugada era clara de gol, se precipitó y pudo acabar expulsado. Lo evitó el VAR.

Yuri (4): Desconocido en choques de esta exigencia. Unos de tantos jugadores importantes del Athletic que ni apareció.

Berenguer (6): De los más activos en la primera mitad, se diluyó como todo el Athletic en la segunda. Relevado cuando había que remontar.

Dani García (5): Una amarilla en la primera parte avanzó su sustitución en la segunda. Centrado en defender, no consiguió hacer carburar a su equipo.

Vencedor (5): Fue la sorpresa de la alineación y estuvo al nivel de su equipo, gris y plano. Era uno de los llamados a generar el juego rojiblanco y no lo logró. Sus compañeros tampoco. No le llegó en condiciones el balón de Yeray que cortó la Real en la jugada del penalti que supuso el 1-0

Muniain (4): Desconocido en partidos de esta envergadura, no apareció en todo el encuentro. Lo poco que tuvo lo desaprovechó. Entre ello, varios córneres. Y para colmo, tocó el trofeo antes de empezar el partido. Algo prohibido.

Raúl García (5): Hizo un partido de los suyos, de pelea constante, siempre en la refriega, pero sin brillo. Casi caza algún balón en el área pero poco más.

Williams (4): Totalmente desaparecido. Ni estaba ni le encontraban. De los que salen tocados de la final. En su descargo, que su equipo no funcionó en ningún momento. Y eso un delantero centro lo paga.

---

Villalibre (5): Salió en el minuto 75, contó con una ocasión pero le faltó decisión y acompañamiento.

Unai López (5). Fue el primer cambio de Marcelino para intentar cambiar las cosas tras el 0-1. No lo logró porque el Athletic acusó el golpe del gol donostiarra.

Vesga (5): Salió junto a Villalibre y no pudo cambiar el signo del encuentro.

Capa (5): Sustituyó a Yuri en el descuento. Le dio para un centro que cabeceó Iñigo Martínez.

Ramón Orosa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram