Marcelino: "Estoy dolido, pero no me achanta; me estimula"

Marcelino: "Estoy dolido, pero no me achanta; me estimula"
Marcelino: "Estoy dolido, pero no me achanta; me estimula"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, confesó sentirse aún "dolido" por la derrota del pasado sábado en la final de Copa frente a la Real Sociedad, pero aseguro que a la vez es "optimista" de cara al futuro y que ese "palo" no solo no le "merma en nada" sino que le "estimula".

"No sé si es el palo más duro desde que soy entrenador, pero sí tardaré en olvidarlo. No me achanta, todo lo contrario, quizás por la suma de experiencias o porque mi espíritu es ese. Dolido, por supuesto. Olvidarlo, no. Pero vencido, nunca", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de mañana con el Alavés.


Marcelino añadió que, casi una semana después de esa dolorosa derrota en La Cartuja, el vestuario "está mejor, aunque no totalmente recuperado" del golpe y destacó que el rendimiento del pasado miércoles en el Reale Arena le dejó "muy satisfecho" porque el Athletic "volvió a ser competitivo".


"El equipo ha recuperado ciertos aspectos. Atrevimiento a jugar hacia adelante, ser intensos, bastantes llegadas... Tuvimos la victoria en la mano y aunque se nos escapó en el último momento resolvimos bien un momento muy difícil", se felicitó.


Marcelino admitió que el 1-1 le dejó una "sensación agridulce" porque, además de recuperar "el nivel competitivo" y de ser "superiores" a la Real, tuvieron "casi consumada" una victoria que se frustró casi al final por un error de Unai Simón del que, como técnico, se declaró como "máximo responsable".


Matizó además que el fallo del portero rojiblanco vino "propiciado por un mal mensaje de un compañero". "Unai pudo haber tomado otra decisión, pero contribuyó a ello un mensaje no correcto. De todas formas no podemos personalizar una derrota sobre un futbolista. El equipo es el que logra las victorias, sufre las derrotas y el máximo responsables es el entrenador", incidió.


De cara al partido de mañana, Marcelino reconoció que hubiera preferido que el Alavés no hubiera cambiado a su entrenador antes de llegar a San Mamés porque, entre otras cosas, "todo el análisis previo se puede ver modificado" y eso provoca una "incógnita" a la que deberán "ofrecer respuestas sobre la marcha".


"Arriba son muy buen equipo y es posible que Lucas vuelva a jugar. Es físicamente poderoso en la estrategia y ahora seguro que tienen una carga psicológica importante por los malos resultados, pero a la vez ese aliciente de la llegada de un nuevo entrenador", señaló.


"Pero lo que debemos hacer es pensar en nosotros mismos, en hacer un buen partido y en estar acertados en las áreas, que es donde se deciden los partidos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram