Marcelino: "Si un árbitro internacional dice que no es penalti, es que no es penalti"

Marcelino: "Si un árbitro internacional dice que no es penalti, es que no es penalti"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, no valoró la acción polémica del encuentro ante el Sevilla FC, un posible penalti por mano de Balenziaga, "clarísimo y flagrante" para Jesús Navas, Julen Lopetegui y el resto del vestuario local, pero todo lo contrario para el de Careñes, que salió en defensa del colegiado considerando su experiencia como la mayor prueba de que no hubo nada.

"Si un colegiado internacional -el extremeño Jesús Gil Manzano- y el VAR (con Del Cerro Grande) han decidido que no es penalti, es porque no es penalti. Es porque han interpretado que estaba cerca de la prolongación del tronco, lo que es una deducción con cierta lógica", apuntó en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.

Marcelino admitió tras el triunfo en el campo del Sevilla FC (0-1), que, de cara a los cuatro últimos partidos, "Europa es muy difícil". "Ojalá, pero es muy difícil", exclamó el asturiano, que añadió al respecto que ahora queda "recuperar, derrotar a Osasuna -próxima jornada en el estadio San Mamés- y acabar lo más arriba posible tratando de ganar los cuatro partidos que quedan".

El técnico del Athletic resaltó que sus jugadores "lo dan todo siempre" y esta vez el resultado les ha "sonreído" en el duelo en el campo del Sevilla, al término de "un buen partido de los dos equipos, pero ellos no tuvieron acierto ante el gol".

El preparador del conjunto bilbaíno pidió "valorar el trabajo del equipo en un momento difícil" tras perder dos finales de Copa y saber "decantar por el acierto" un encuentro en el que "ellos tuvieron más ocasiones" pero en el que "Unai Simón fue decisivo. A En-Nesyri le hace dos paradones. Este partido le va a venir muy bien", subrayó.

"Me alegro por todos, también por esos futbolistas que han tenido momentos de dificultad como Iñaki Williams, a quien el gol le va a venir muy bien. Mientras más presión le metamos, peor para él. Me alegro por el triunfo, por todos los jugadores y por él", manifestó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram