FÚTBOL ELCHE-ATHLETIC

El Elche perdió 2-3 en la última visita del Athletic que remontó dos goles

El Elche perdió 2-3 en la última visita del Athletic que remontó dos goles
El Elche perdió 2-3 en la última visita del Athletic que remontó dos goles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Elche (Alicante), 18 may (EFE).- El Elche, que cierra la Liga en casa ante el Athletic Club, cayó en el último duelo en Primera División entre ambos equipos en el Martínez Valero tras una remontada del conjunto vasco en los últimos minutos (2-3).

El encuentro, disputado en la penúltima jornada de la Liga 2014-15 y en un ambiente festivo tras haber asegurado el conjunto ilicitano la permanencia, se puso pronto de cara para el Elche, que dominó en la primera parte 2-0 gracias a dos goles del brasileño Jonathas de Jesús.

Sin embargo, en los últimos diez minutos Aketxe, San José y Williams, que anotaba su primer gol en Primera con el Athletic, le dieron la vuelta al marcador.

Fran Escribá, entrenador del Elche, alineó a Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Domingo Cisma; Mosquera, Adrián, Aarón (Coro, m.70), Fayçal Fajr (Pasalic, m.86), Víctor (Rodrigues, m.82); Jonathas.

Ernesto Valverde, por su parte, formó con Herrerín; De Marcos, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe (Gurpegui, m.55), Beñat, Mikel Rico (Susaeta, m.80); Williams, Aduriz y Viguera (Aketxe, m.61).

En el cómputo general, el Elche domina la estadística con nueve victorias por solo cuatro, tres de ellas en el desaparecido estadio de Altabix, del conjunto vizcaíno.

El último partido oficial entre ambos equipos corresponde la Copa del Rey de la pasada temporada. El Athletic, que llegó a la final, apeó al Elche (1-1) en una tanda de penaltis en la que el equipo ilicitano dispuso de dos penas máximas para sentenciar su pase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram