FÚTBOL ATHLETIC

La vacunación de la plantilla se hará al ritmo marcado por las autoridades

La vacunación de la plantilla se hará al ritmo marcado por las autoridades
La vacunación de la plantilla se hará al ritmo marcado por las autoridades
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 9 jul (EFE).- La dinámica de vacunación de la plantilla del Athletic Club contra la Covid-19 "se adaptará a la de la población" y se realizará "al ritmo que marcan las autoridades sanitarias" vascas según los tramos de edad, ha confirmado el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue.

"En la medida que los vayan llamando irán pasando por sus correspondientes centros de salud", señaló Lekue quien informó además que son ya "cuatro" los futbolistas del primer equipo que se encuentran inmunizados y espera que "en las próximas semanas se vayan completando conforme al ritmo" marcado por Osakidetza.

Además de Unai Simón, que recibió su dosis en la concentración de la selección española antes de la Eurocopa, Unai Núñez, en la prelista para los Juegos de Tokio, y Raúl García, que cumplirá 35 años el próximo domingo, anunciaron en sus redes sociales que habían sido inmunizados.

Sobre Mikel Vesga, el único caso de positivo por coronavirus detectado en los primeros test de la pretemporada, Lekue aseguró que el centrocampista "esta bien", si bien "lleva un par de días con síntomas leves que no parecen preocupantes".

El futbolista permanecerá diez días aislado, como marca el protocolo sanitario, y como medida añadida "en el día 8 ó 9" será sometido a un test PCR "para verificar que no existe infección activa y está exento de cualquier riesgo desde ese punto de vista".

Lekue añadió que "la gestión" de los casos de Covid es actualmente "la principal preocupación" de los servicios médicos del Athletic como "problema de primer orden social" y consideró que el caso de Vesga y los detectados "en otras categorías" son "un reflejo" del aumento de casos entre los más jóvenes a nivel general.

"Este año LaLiga no plantea una normativa especifica y delega en los clubes. Nosotros nos acoplamos a la normativa vigente en nuestra comunidad. Es un escenario que nos preocupa como al resto de la sociedad y que hay que tener muy presente al plantear nuestras rutinas", subrayó Lekue.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram